Usar un hidratante labial es importante por varias razones y en Kena te lo contamos. Toma estos consejos y observaciones para lucir los labios más deseados.

Razones para usar hidratante de labios

Humectación:

Utilizar un hidratante labial ayuda a retener la humedad y prevenir la sequedad, evitando la aparición de grietas, descamación y labios agrietados. No sé si sabías pero, los labios carecen de glándulas sebáceas, lo que significa que no producen aceites naturales para mantenerse hidratados. ¡Entonces sí debes usar hidratantes!

Protección:

Estamos expuestas constantemente a factores ambientales como el sol, el viento, el frío y la contaminación y estos elementos pueden dañar la piel de los labios y causar irritación. Un hidratante labial actúa como una barrera protectora, ayudando a prevenir el daño causado por estos factores externos y manteniendo los labios suaves y saludables.

Hidratante de labios, ¡siempre debemos tenerlo uno! Foto: leeser en Depositphoto

Hidratante de labios, ¡siempre debemos tenerlo uno! Foto: leeser en Depositphoto

Cuidado de los labios sensibles:

Muchas de nosotras experimentamos sensibilidad o reacciones alérgicas en los labios debido a ciertos alimentos, ingredientes cosméticos o cambios en el clima. Un hidratante labial diseñado para pieles sensibles puede ayudar a calmar y proteger los labios, proporcionando alivio y evitando posibles molestias.

Previene el envejecimiento prematuro:

Esta parte del rostro está propensa a mostrar signos de envejecimiento prematuro, como líneas finas y arrugas. La falta de hidratación puede acelerar este proceso. Al mantener los labios hidratados y nutridos con un hidratante específico, se puede ayudar a minimizar la apariencia de estos signos y mantener una apariencia más juvenil.

Actualmente contamos con un amplio abanico de opciones, hay hidratantes sin sabor ni color y otros con colores y sabores deliciosos. No tienes excusa para decir que no te gusta alguno.

¿Moraleja de este post?, mantener un hidratante en nuestro porta cosméticos, gaveta del la oficina y hasta en el coche. ¡Más vale que sobre a que falte!



Mira este post: Cuida tus manos del calor, ¡y sin arrugas!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: