Los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión BAFTA, celebrados el domingo 13 de marzo, han dado mucho de qué hablar. Nuestra querida Emma Watson ha sido objeto de polémica no por una, ni dos, sino por 3 hechos y no todos son positivos. Esto es lo que ha pasado con la actriz.
1 Guiño Y2K
La primera razón de estar en el «boca a boca» es por su espectacular look para la ocasión. El vestido Óscar de la Renta es tan Emma como Y2K, y en sí, todo su atuendo lleva la misma estética. Desde las horquillas que sujetan sus ondas al natural y una casada de diamantes en sus orejas hasta unos zapatos tipo ballet que están de infarto. La falda blanca de tul y el top de terciopelo negro hacen el clásico contraste monocromático, tan distintivo de Emma.
2 ¿Indirecta feminista?
Emma fue la encargada de entregar el premio a la mejor película de los BAFTA. Rebel Wilson, la conductora del evento, indicó su aparición con la frase: “ella es nuestra querida feminista, pero todos sabemos que es una bruja”. A lo que Emma respondió “estoy aquí por todas las brujas.”
El comentario fue recibido como un chiste por algunos, pero para otros es una clara indirecta hacia J. K. Rowling, quien recordemos, hace un par de años fue cancelada debido a su homofobia por las mujeres trans. Algunos tomaron el comentario de Emma, como “todas las brujas incluye también a las trans.”
3 ¿Una foto en un mal ángulo o súper editada?
Esta foto de Emma Watson en los BAFTA ha causado mucho furor, puesto que han criticado su aspecto notablemente “demacrado.” Muchos la han defendido al comentar que Emma Watson no tiene 18 sino 31 años de edad y es común que tenga arrugas o signos de la edad, pero lo cierto es… ¿qué clase de vida tienes que llevar para lucir así a los 31? La verdad sea dicha, la imagen que ha dado la vuelta al internet es muy falsa, solo hay que ver las otras fotografías del mismo evento para demostrarlo. Ojo con los fact–checking.
Aunque es obvio que para cualquiera en su lugar este es, sin dudas, un mal ángulo, también son evidentes los signos del retoque fotográfico.
Actrices feministas y lo que tienen que decir sobre el movimiento
Síguenos en redes sociales como @KENArevista:
Me van a disculpar, pero revise las demás fotos y si tiene esas arrugas, para una mujer de su edad no es normal, chequen otros ángulos y se darán cuenta.