La exigencia de perfección femenina es un imperante que continúa en nuestros días. Aunque todas hemos escuchado los comentarios de una sociedad machista acerca de “cómo debería de ser una señorita o una mujer” porque, obviamente, vinimos al mundo para satisfacer un estereotipo de perfección inexistente, las mujeres de Hollywood no la tienen mejor. Estas actrices feministas luchan contra la injusticia dentro de su industria y en general, luchan por darle una voz de igualdad a la mujer.
Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres
La base del feminismo es la igualdad de género para ambos sexos. Los hombres también se encuentran aprisionados a un estereotipo de género y al momento de liberarlos, también seremos libres nosotras. Esta fue la premisa de Emma Watson en su discurso del 2014 ante la ONU, donde dio a conocer su famoso #HerforShe que, en vez de satanizar al hombre lo incluye en esta lucha.
Mientras más hablo de feminismo, más me doy cuenta de que hablar sobre los derechos de las mujeres es confundido con odiar a los hombres. Y si sé algo es que esto debe parar.
Jane Fonda, la mujer icónica que despertó a sus 30
Jane pensaba que el feminismo era pasar del patriarcado al matriarcado, pero en realidad era lograr la democracia. La actriz tardó 30 en comprender el verdadero feminismo y, a medida que se fue interesando por el tema, comprendió que los problemas, el sexismo al que había sido sometida desde los inicios de su vida con su padre hasta su actualidad, era una realidad compartida por muchas mujeres.
Desde el momento en el que abrió los ojos, esta actriz feminista decidió aportar su grano de arena para un mundo mejor, un mundo en donde las mujeres no sintieran que necesitaban un cuerpo perfecto para ser amadas.
Jennifer Lawrence, otro tipo de feminismo
Para Jennifer el feminismo es igualdad de derecho, pero no supone que ambos sexos sean iguales, más bien que ambos sean tomados en cuenta con el mismo respeto. Lawrence ha criticado en ocasiones las acciones y opiniones extremas de algunas feministas que manchan el verdadero sentido de la palabra. Esta mujer sabe perfectamente cuál es su definición y la ha defendido al decir que luchar por sus derechos no es ser una «mojigata». Una de las actrices feministas de Hollywood que vale la pena escuchar.
Jennifer Aniston no está conforme con los cánones de «mujer completa»
A las mujeres nunca se les permitió tener poder. El poder me parece sexy hoy, al igual que la inteligencia de las mujeres y cuán capaces y creativas son.
Jennifer Aniston es otra de las actrices feministas que ha luchado contra el machismo en Hollywood. Nos ha dejado incalculables frases sobre la fortaleza de la mujer y sobre cómo no necesita tener pareja o formar una familia para estar completa, cosa por la cual ha sido muy presionada en su carrera.
Cara Delevingne: una modelo que no entra en el estándar
La belleza no es lo que la sociedad dice ser, es lo que nosotras consideramos como bello. Definir la belleza es limitarse, pues esta es relativa y a Cara le parece que lo mejor es aceptarse como es y no como la sociedad desea que seamos. Delevingne comentó en el pasado que trabajar como modelo le ha hecho sentirse mal con su cuerpo y vacía consigo misma.
Feminismo fuera de molde
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: