Si estas aburrida del gimnasio, ponte a bailar con ganas

Por: Michell Nadales

No encuentras una disciplina divertida, te cansaste de ir al gimnasio y te sientes desmotivada. Anímate y ponte a bailar para mantenerte delgada y tonificada.

Aunque bailar parezca sencillo, es un ejercicio completo y trae muchos beneficios a tu cuerpo y a tu mente.

No se trata de que practiques cualquier baile sino un baile deportivo, que te exija físicamente para que veas los resultados que te motivaran a seguir ejercitando. Practicar este tipo de disciplinas mejoraran tu sistema circulatorio, te ayuda a quemar esos kilitos de más y te alejará de la depresión. Estos bailes los puedes realizar en cualquier centro deportivo.

Lo divertido será, que estarás ejercitando sin darte cuenta. Así que te contamos algunas disciplinas que te mantendrán en forma, solo tienes que elegir la que más se parezca a ti.

 

 

Danza del vientre

Esta danza es muy popular, porque es un baile de bajo impacto, ideal para fortalecer la coordinación, la fuerza y tonificar músculos. Es una excelente opción para adelgazar el abdomen, las piernas, las caderas y el torso.

 

Estilo Bollywood

El estilo Bollywood cada vez más gana adeptos. Las clases son divertidas, están inspiradas en los movimientos de Bhangra, los cuales son propios de las películas de Bollywood. En esta disciplina se combinan una serie de bailes clásicos indios y bailes modernos. Este estilo se practica en grupo o en parejas y es apto para todas las edades.

 

Zumba Fitness

Este baile es cada vez más conocido y practicado en los gimnasios. Para realizarlo, no necesitas pareja a pesar de practicarse con fondos musicales latinos como: la salsa, el reggaetón, el merengue y la samba. La zumba mejorara tu condición corporal y mejora tu estado de ánimo.

 

Hip Hop

Bailar hip hop es un ejercicio donde se exige mucha energía, aprenderás los últimos movimientos de moda y tonificaras todo tu cuerpo. Lo pueden practicar principiantes y si ya bailaste antes, puedes retomar esta disciplina

 

Fuentes:
http://www.imujer.com/salud/2010/09/24/los-5-mejores-bailes-para-adelgazar
http://mujer.starmedia.com/salud/ejercicios/top-5-bailes-para-bajar-peso.html

 

 

Comparte tu opinión