
Históricamente, uno de los mayores símbolos de la feminidad es el ballet. Deporte, arte, actividad y baile que, a pesar de ser actualmente no binarie, es principalmente asociado con las mujeres. Esto es un balance entre la delicadeza y la fuerza además de la disciplina. Aun así, el balletcore solo recoge el lado bello, sutil y cómodo de dicha representación cultural milenaria.

foto de steal the look en pinterest
Objetos diferenciadores
Las mallas, faldas de tul y por supuesto las zapatillas de ballet son ícono en esta tendencia, claro que, esto no es lo único. Desde prendas que poco tienen que ver separadas pero juntas hacen mucha alusión hasta un sutil guiño en el color como un suéter rosa en un atuendo sutil.

foto de thecoolhour en pinterest
Los estereotipos de cuerpos
Pero eso sí, a pesar de que, en ballet el tipo de cuerpo es el de un deportista, el ballecore es para todos los tamaños y formas. Tiende a ser bastante inclusivo y sin ningún problema a todas le queda bien.

foto de tefinery29 en pinterest
Y no solo cuerpos, acá hasta las religiones son bienvenidas. El hiyab luce fantástico con dicha tendencia.
Accesorios
Los accesorios son más sutiles. Los más básicos son lazos para el cabello y perlas. También están los calentadores o leg warms que casi no pueden faltar dentro de la indumentaria de la estética.

foto de aura noire en pinterest
En definitiva existen muchas maneras de recrearlo e incluso puede ser con algunas prendas que tengas en casa. Tan sólo imagínate buscando los accesorios y prendas correctas mientras escuchas el cascanueces de Chaikovski. Un plan sencillamente maravilloso.

foto de carmen robs en pinterest

foto de the cool hour en pinterest
¿Te atreverías a crear un outfit con el balletcore?
Estilo coreano… BUT de este modo
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: