La famosa Instagramer de belleza Nabela Noor,  de origen bangladesí-americana, publicó el pasado 1° de enero uno de sus post más aplaudidos y con el que manda un mensaje fuerte y claro al amor propio de todas las mujeres.

Como parte de sus propósitos de año nuevo, la beauty lover apuntó que no volverá a dejar que nadie, ni nada, le hiciera daño nunca más.

Nabela es famosa por realizar tutoriales de belleza en la plataforma social de Instagram, pero su primer video de 2018 tuvo un giro inesperado que realmente llamó nuestra atención.

En el video se muestra maquillándose las palabras “cerda”, “fea” y “gorda” frente a un espejo, realmente conmovida. A continuación tacha cada una de estas palabras escritas, con un temple optimista. El tutorial muestra cómo difumina las palabras y coloca la frase “Me amo”. En rojo (para tapar imperfecciones) escribe «XO», lo que en inglés se traduce como «besos y abrazos».

Finalmente, termina sonriéndose a sí misma, realmente reconfortada por lo anterior. A esto le sigue un magistral maquillaje como el que se hace normalmente en los tutoriales.

En el post del video escribe:

«Me llamaron cerda, gorda, fea, monstruo… Me dijeron que debía suicidarme por cómo me veía. Recibí miles de mensajes como estos todo el año y ha habido veces en las que estas palabras me han destruido. Pero a medida que mi confianza se hizo más fuerte, me convertí en una fortaleza de amor propio que no podía romperse con las palabras de las personas infelices. Aprendí rápidamente que las personas felices no dicen cosas hirientes y esa felicidad comienza con el amor propio. La chica que veo en el espejo es hermosa con y sin maquillaje, ya sea con un tamaño 6 o un tamaño 16. Así que cuando comience 2018, dejaré atrás todas las palabras que una vez me hicieron daño, todas las dudas que una vez me controlaron. Nadie puede decirnos quiénes somos. Somos gloriosos. Somos hermosos. Somos dignos. Este video es una pequeña victoria en mi revolución de amor propio y no puedo esperar para continuar la lucha en 2018. No soy lo que dicen que soy. Nunca más me reducirán sus palabras. Soy valiente, soy fuerte, soy quien debo ser. Esta soy yo.»

Sin duda, 2018 va a ser un buen año.

 

Nabela Noor logró recibir más de 19 mil comentarios en su post. Ninguno de sus post anteriores lograron generar tanta interacción. Nabela puso el dedo en la llaga de muchas mujeres que, como ella, se sienten intimidadas por los estándares de belleza.

Aplaudimos éste y todos los propósitos que tienen que ver con el amor propio, tema que, por cierto, estaremos abordando en el mes de febrero.

El año pasado, pudimos ver mucho movimiento del hashtag #bodypositive en el que muchas influencers se sumaron en sus respectivas cuentas. También vimos medidas de cuerpo fuera de los estándares de belleza de las pasarelas.

El movimiento este año seguirá rindiendo frutos, así que te pedimos que no pierdas de vista nuestras cuentas, porque tenemos algo hermoso preparado para ti.

 

 

 

Comparte tu opinión