belforno-condesa-cdmx-comida-italiana

Ir a comer a un lugar bonito, con un excelente servicio y una compañía de lujo es uno de mis grandes placeres. Aquí te cuento de mi más reciente hallazgo: Belfiore y Belforno en la CDMX.

por Bianca Pescador

La historia de Belfiore Ristorante & Pizza nace en 2003, cuando Lorenzo Santini –originario de Florencia, Italia– funda con un grupo de socios su propio restaurante en el 514 de Masaryk, la calle más emblemática de Polanco, después de haber administrado y participado en la operación de otros restaurantes.

Tres años más tarde, Santini expandió su proyecto y lo llevó a Santa Fe, mas ese lugar fue vendido en 2013 con todo y nombre, por lo cual el restaurante de Polanco cambió su nombre original al que lleva actualmente: Belfiore Ristorante & Pizza.

Posicionado como uno de los mejores restaurantes italianos, Belfiore Ristorante & Pizza recién festejó su 20 aniversario. Esto quiere decir que lleva dos décadas deleitando a los comensales más exigentes con recetas impregnadas de tradición italiana, todo bajo la supervisión del chef Martín Ventura.

@rudytercerof

Servicio y calidez además de un sabor excepcional, por algo lleva 20 años con éxito. BELFIORE en Polanco. No dejes de probar la pizza de prosciutto con burrata!! #rudyrecomienda #RudyTime #Polanco #DondeirCDMX #RudyTime

♬ sonido original – rudy tercero

UNA NUEVA ERA: BELFORNO EN LA CONDESA

Tras la muerte de Lorenzo Santini, Paulina Carasa, su pareja sentimental, decidió crear un nuevo restaurante en otro punto estratégico de la CDMX: la colonia Condesa.

Al día de hoy, Paulina Carasa está completamente involucrada en la operación del lugar y la cocina, pues para ella es de vital importancia mantener los estándares de calidad y servicio de Belfiore ahora en Belforno, al mismo tiempo que aporta nuevas ideas y recetas, que revisa con el chef Martín Ventura.

Belforno, Focacceria Ristorante & Vino abrió sus puertas hace ya 4 años en Alfonso Reyes 108, lugar que destaca no sólo por su excelente ubicación, sino por su diseño de interiores, lleno de ventanales y con un llamativo horno dorado en la entrada.

Y así es como nació Belforno, siguiendo los pasos gastronómicos de Belfiore, con platillos clásicos y sorprendentes, incluyendo propuestas innovadoras que enamoran a los comensales que buscan verdadera y auténtica comida italiana en la Ciudad de México.

Ambos restaurantes son guiados por las recomendaciones de los socios, principalmente de Paulina Carasa, quien viaja constantemente a los rincones más escondidos de Italia con el fin de identificar nuevos sabores y tendencias a fin de importarlos y sorprender los paladares tanto de los mexicanos como de los miles de turistas que nos visitan cada año.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: