beneficios-de-aprender-ingles

El inglés es uno de los idiomas universales. Es por ello que los primeros años de vida de un niño son muy importantes, ya que en este período vital se generan muchísimas conexiones neuronales que, posteriormente, se traducirán en aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales, emocionales, cognitivas y lingüísticas.

Aprender un segundo idioma en edades tempranas es mucho más fácil, fundamentalmente si ocurre en un ambiente natural, ya que en los primero meses y años de vida se adquieren habilidades por imitación. Por ejemplo, cuando escuchan a sus mayores hablar, copian no sólo las palabras o expresiones, sino también la entonación, la pronunciación e incluso las expresiones faciales.

Opciones diversas

Cuando la exposición a dos idiomas no sucede o no es posible, lo ideal es que en la educación se opte por emplear actividades cotidianas donde los niños aprendan inglés a partir de juegos, videos, música y, sobre todo, dinámicas que mantengan a los niños activos e interesados en la materia.

Existen muchísimas opciones para hacerlo, y ahora hablaremos tres materiales didácticos online gratuitos, basados en una metodología activa, comunicativa y lúdica, gracias a la cual los más jóvenes aprenden el inglés de un modo natural y prácticamente inconsciente.

Inglés para los más chiquitos

Lingokids es una plataforma educativa diseñada para niños que combina el aprendizaje de idiomas con el desarrollo de habilidades en un entorno divertido e interactivo. Su enfoque principal es enseñar inglés a niños de 2 a 8 años a través de una amplia variedad de juegos, canciones, videos y actividades. Lingokids utiliza un enfoque basado en el juego para mantener a los niños comprometidos y motivados, facilitando el aprendizaje a través de la repetición y la interacción constante.

Por su parte, el inglés con Pocoyó trae videos de aprendizaje del idioma dirigidos a niños de 2 a 6 años, donde el personaje de tv y sus amigos ayudan a los jóvenes espectadores a dar sus primeros pasos a través de juegos inteligentes y actividades simples que han sido especialmente diseñadas para ayudarlos a aprender.

Para niños grandes

Sing and Learn contiene una serie de videos para jóvenes estudiantes entre 7 y 12 años, diseñada para ayudarlos a aprender, recordar y usar un nuevo lenguaje, ayudan a los niños a desarrollar su confianza y mejorar su inglés paso a paso.

Para los adolescentes

La opción para los adolescentes amantes de la tecnología y las apps, es Exam Lift donde se desarrollan las destrezas que se necesitan para exámenes A2 y B1, correspondientes a niños entre 13 y 15 años, es una forma flexible y desafiante de mejorar el inglés.

Como verás, hay diversas formas de acercar a los niños a este idioma tan importante. Y si tú tienes un centro de aprendizaje, puedes certificar a los chic@s.

Para ser parte de la comunidad Cambridge Assessment English y tener acceso a todos los recursos e interactuar con profesionales de la educación se puede visitar: www.cambridgeenglish.org/latinamerica, o en Facebook e Instragram @CambridgeEnglishLatinAmerica

Información de: Cambridge Assessment English



Mira este post: 5 plantas que convertirán tu hogar en un oasis


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: