Cuando te bañas, cuando caminas de regreso a casa o cuando vas manejando, cantas y vas disfrutando de tus canciones favoritas, ¿lo haces cierto? Además de liberar tensiones y pasar un buen momento, podrás obtener una sensación de bienestar que no se compra a la vuelta de la esquina.
¿Terapia anti estrés? También sirve…
Para dominar el estrés no solamente funciona la pelotita de goma que puedes apretar y dominar con tu puño, ir cantando por la vida ayuda a liberar, despejar, olvidar y superar momentos, personas o cosas que te han dañado.
Realmente son muchos los beneficios que cantar (así lo hagas desafinado) tiene para tu salud psicológica y física también. Profundicemos al respecto…
Cantar a todo pulmón: súmale puntos a tu salud
- Segregas endorfinas: y cuando esto sucede, empiezas a sentir felicidad y seguridad. Es una euforia que te contagia de pies a cabeza.
- Libre de tensiones: al cantar en voz alta accionas la musculatura que hace modular la voz y dicho esfuerzo nos hace sentir cansadas pero satisfechas. Es una actividad placentera que te hace pasar a la próxima canción, automáticamente.
- Respuesta inmunológica positiva: cuando liberas estrés a través del canto, el sistema inmunológico rechaza todos los factores negativos que puedan perjudicarlo. Esa sensación de bienestar es maravillosa. ¿No crees?
- Respiración: cuando empiezas a cantar, esfuerzas la musculatura y ese ejercicio mejora la funcionalidad de los pulmones, generando una respiración más fluida. ¡Canta y oxigénate!
- ¿Y el corazón?: si eliges tus cinco canciones favoritas y las cantas libremente, sin darte cuenta realizas un ejercicio que optimiza el sistema cardiovascular. ¡Con unos minutos al día es suficiente!
- Evita sufrir de demencia: algunos estudios han comprobado que este ejercicio vocal es una actividad donde participan varios procesos cognitivos. Ellos se ejercitan y tienden a obtener esa elasticidad necesaria y adaptable a diferentes circunstancias.
- Si estás embazada, ¡canta!: es una manera de conexión inmediata con tu bebé. Pero lo más increíble de todo esto es que ellos si entienden y responden dando pataditas o moviéndose.
Puedes hacerlo gratis y desde cualquier lugar donde te encuentres. No te limites y súmale muchos positivos a tu salud a través del canto.
LEER MÁS SOBRE: LOS MANDALAS Y SU PODEROSO CAMINO A LA RELAJACIÓN
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: