La importancia de la capacitación laboral genera impactos importantes y  tangibles en cuanto al desarrollo de la empresa y productividad de empleados. ¡Mientras más herramientas, más ganas y más beneficios!

Impacto de la capacitación laboral

Algunas compañías a nivel mundial han decidido por este sistema efectivo de trabajo. Y es que mientras más conocimientos y herramientas otorguen a sus trabajadores, mejores son las respuestas y más competitivos serán en el mundo del comercio.

Por ejemplo, algunas empresas mexicanas han aplicado esta opción laboral y han manifestado lo beneficioso que les ha resultado en cuanto a ganancias y el nivel que han podido alcanzar, sin dejar atrás la productividad  y el contento de los empleados.

«En México, 5 de cada 10 trabajadores han recibido algún tipo de capacitación en la empresa que laboran, según indican las encuestas»

Pero  en Estados Unidos, las empresas invierten aproximadamente 91,000 millones de dólares en la capacitación de su gente. En América Latina, la situación es diferente, «1 de cada 10 trabajadores han recibido algún tipo de capacitación de formación en el último año de trabajo».

Los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) registraron que 5 de cada 10 empleados han formado parte de algún programa de capacitación.

Reforzar los conocimientos siempre es buena idea:

Mediante un estudio realizado por De Las Heras Demotecnia, se arrojó que solo 53% de los trabajadores encuestados han participado en alguna oferta de cursos dentro de la empresa.

Esta agencia de investigación asegura que estos cursos refuerzan y mejoran las habilidades de los empleados, haciendo con esto más efectivo el trabajo diario de cada uno de ellos.

Siempre será buena opción invertir en los trabajadores, ellos son el pilar fundamental de cualquier empresa. ¡Incentivarlos es el secreto de una productividad empresarial efectiva!

 

LEER MÁS SOBRE:  SALUD MENTAL EN EL TRABAJO: PLAN DE ACCIÓN

Comparte tu opinión