Yo no lo supe hasta hoy, pero los amantes del ciclismo suelen parar obligadamente en un café. Darse un shot de cafeína los ayuda a seguir rodando, esta bebida les brinda bastantes beneficios además de ser parte del ritual de un buen ciclista. Los sitios que reúnen ambas pasiones están siendo adoptados con cada vez mayor apego en México. Te recomendamos conocer este concepto en #PlanKena, seas o no del club.

En Europa suelen ser tradición estos lugares que incorporan una barra de café y té gourmet, pastelería o panadería, alimentos preparados, venta de ropa, accesorios de ciclismo y salones para seguir entrenando o tomar clases. Algunos incluso tienen taller de reparación y otras amenidades afines a este deporte. ¡Todo un mundo del ciclismo!

Jorge Francia, dueño del recién inaugurado Cycling Olimpica Elite Endurance, me cuenta que en nuestro país hay como 6 lugares que reúnen todas las características, por supuesto el suyo incluido, lo encuentras en la esquina de Parroquia con San Francisco en la colonia del Valle. Con bar de café italiano, salón de rodada, nutrióloga y tienda de ropa y accesorios. “Puedes traer tu bici, esa que no usas entre semana y dejas guardados cientos de miles de pesos o puedes utilizar una de aquí con clase incluida, nuestro equipo es de primera: Smart Trainer Wahoo”.

Entérate más de este lugar y sus promos por apertura en: cycling.com.mx

Según varios estudios, los beneficios físicos de juntar café con ciclismo son:

  • Aumenta la resistencia
  • La recuperación es más rápida
  • Desinflama
  • Puede apoyar al incremento de la velocidad

Además, hacerlo en lugares como éste, añade unos más:

  • Disminuyes el riesgo de accidentes
  • Disminuye el riesgo de dañar tu equipo
  • 0 cambios climáticos

 

Su experto en café, César Pinillos, nos platica que para estos fines, el café por excelencia es el espresso.

Date una vuelta… ¡literal!

Comparte tu opinión