Si ya estás decidida a inyectarte bótox o ácido hialurónico, te aconsejamos que sigas estas claves seguras para un pinchazo con éxito. ¡Presta atención!

Claves para ponerte bótox o ácido hialurónico

1- La primera clave es que elijas a un profesional con una trayectoria confiable. No te dejes engañar por la piratería que en algunos casos, los resultados son lamentables y desalentadores. Empieza haciendo un chequeo por redes y visita perfiles donde puedas mirar el centro de estética, los profesionales que allí trabajan y sobre todo, los casos reales con el antes y después.

2- Si el profesional te habla de tratamientos y procedimientos personalizados, estás en el camino correcto. Recuerda que no todas las pieles y los organismos responden igual a estos procedimientos. Una evaluación previa para determinar tu proceso es lo más aconsejable.

3- Tener conocimientos de los productos que el experto va a utilizar. Muchas veces confiamos en él y en el proceso pero es determinante saber qué tipo de producto se va a usar.

4- Seguir al pie de la letra las recomendaciones pre y post del procedimiento. No olvides que hay ciertos parámetros que debes cumplir.

5- Mantener una buena relación «médico-paciente». En la totalidad de los casos, la confianza entre ambos es la clave para un procedimiento exitoso.

Según datos del SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) 4 de cada 10 españoles son usuarios de medicina estética (71,8% mujeres y 28,2% hombres) y, del porcentaje de mujeres, el 39,2% ha recibido un tratamiento facial y el 10,8% un tratamiento antiaging como el bótox o el ácido hialurónico en 2021.

¿Te vas a inyectar bótox o ácido hialurónico? Foto: VikaOvcharenko en Depositphoto

¿Te vas a inyectar bótox o ácido hialurónico? Foto: VikaOvcharenko en Depositphoto

Tratamiento con ácido hialurónico

La ventaja que tienen este tipo de rellenos es que existe una enzima capaz de degradar el producto, la hialuronidasa, que se utiliza cuando hay efectos adversos o algún tratamiento no ha quedado a nuestro gusto, explica Elena Soler, Directora Medical Affair de Teoxane (laboratorio especializado en el diseño y fabricación de rellenos dérmicos y cosméticos con ácido hialurónico).

Y con bótox

«suele deberse a un exceso de dosis o a un mal diseño de tratamiento, ya que cada persona tiene un patrón de movimiento único, y por tanto, hay que saber donde y cuando infiltrar a cada paciente, según su anatomía y patrón de movimiento», dice la doctora médico estética Paula Catena.



 Mira este post: Primera vez con bótox: resolvemos dudas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: