Andas coqueteando con la idea de aplicarte algún rejuvenecedor facial, resolvemos las dudas más comunes y te decimos otras cuestiones a considerar para tu primera vez con bótox.

Hechos a saber para tu primera vez con bótox

Jessica Biel // Goddesswomen.com

1. Es como pañuelo desechable y Kleenex

Para empezar se llama Toxina Botulínica, sí, es la misma bacteria que causa el botulismo que paraliza los músculos… ¡no te asustes! Son microdósis y controladas por médicos en laboratorios expertos. Bótox es la marca más reconocida, pero no es la única, investiga cuál te van a aplicar y siempre de los siempres, pide la etiqueta con lote y caducidad. ¡Es tu derecho!

2. Solo aplícatelo con Médicos Certificados

No caigas con charlatanes o gente que aprendió del amigo del amigo o le enseñó su amiga doctora. Solo personal médico con estudios y el curso especializado en su aplicación son los indicados en nuestro país para aplicártelo. No desdeñes el conocimiento, ¡la cara es la cara!

3. La cantidad oscila según tu edad y necesidades

A los mayores de 45 les aplican mayor cantidad si es que tienen arrugas más profundas o muchas líneas de expresión, para las primeras veces se recomiendan menores dosis y así también verás cómo te reacciona. Aquí una nota sobre el Baby Bótox.

4. Los precios también varían

Así como cada marca de Toxina tiene su propio precio, también la dosis aplicada hará que oscile lo que vas a pagar, en México el promedio de lo que pagas dependiendo la zona parte desde $3,500 pesos a 7 mil abarcando más áreas. Un pedido muy común es el llamado «antifaz» que abarca entrecejo, patas de gallo y frente… ¡ahora me entiendes por qué tan solicitado!

5. ¿Cuánto me va durar?

La primera vez con bótox suele durar más, de hecho empezar temprano es lo más recomendable pues dejas de ejercitar los músculos que provocan dichas arrugas antes de que se hagan muy profundas. Dependiendo la marca que te apliques, la dosis, tu estilo de vida (fumar, tomar, sudar, sauna, vapor, etc. disminuyen su duración) o si has creado resistencia (por eso es bueno cambiar de pronto de marca), la duración va de 4 a 6 meses.

6. ¿Duele mucho?

La aplicación es con la jeringa más pequeña y delgada, la intradérmica, así como la de la insulina. Según tu umbral del dolor y tolerancia (es decir, ¿qué tan chillona eres?), pero realmente es un dolor mínimo y de microsegundos de duración que nunca ha requerido anestesia.

botoxonline.com

*Gracias a la Doctora Diana Rodríguez de BeaUty SPA (Insurgentes Sur 1872 Int. 201 Col Florida, CDMX Tel. 55 39 56 88 26) por su asesoría experta en la creación de esta nota.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: