La estrella del cine Brad Pitt debutó como escultor en una exposición del artista británico Thomas Houseago, realizada en el Museo de Arte Sara Hildén de la ciudad de Tampere en Finlandia.
Esta es la primera exhibición de Thomas Houseago en los países nórdicos y en ella, no solo participa Brad Pitt, sino también el músico australiano Nick Cave.
“Houseago presenta su propia escultura y pinturas junto con una serie de cerámica de Nick Cave y esculturas de Brad Pitt. Cave y Pitt ya son reconocidos en sus respectivos campos de la música y el cine, pero esta es la primera vez que exhiben sus obras de arte, piezas que se crearon durante el curso de un diálogo continuo con Houseago”, señala el museo en un comunicado.
Pitt acudió a la inauguración de la exposición al igual que sus compañeros artistas antes mencionados, pero especialmente fue su presencia la que sorprendió a todos en Finlandia, ya que el museo mantuvo en secreto su participación en el evento.
La primera escultura de Brad Pitt
En la muestra de arte se expuso la primera obra que realizó Brad cuando comenzó a dedicarse a la escultura tras su divorcio de Angelina Jolie en 2017. Esta se titula “House A Go Go» y se trata de una casa miniatura formada por recortes de madera desechados.
También se presentaron otras esculturas del actor estadounidense que incluyen un panel de yeso moldeado que representa una escena narrativa de un tiroteo y varias esculturas de silicona transparente con forma de casa con impactos de bala de distinto calibre, en las que se muestra la trayectoria de los proyectiles, «congelando su movimiento destructivo», según explica el museo.
Por su parte, Nick Cave también presentó por primera vez en público su trabajo como escultor, con una serie de 17 figuras de cerámica vidriada hechas a mano, pintadas y esmaltadas.
¿Sabías de los talentos de Brad para la escultura? ¡Sin duda nos sorprendió a todas!
Mira este post: Nicole Kidman impacta con una nueva moda
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: