top de crochet

Los Bralettes se han convertido en una prenda indispensable para la mujer. Son cómodos y frescos además que combinan bien con casi todo, por ello necesitas tener tu propio Bralette de crochet. Qué mejor manera que tejerlo tu misma a tu medida y con el estilo que más prefieras.

Antes de comenzar necesitas saber el tamaño de copa y el largo del bralette de crochet para que se acople perfectamente a tu cuerpo. También, puedes guiarte con el siguiente video.

Materiales

El tamaño del hilo y el ganchillo dependerá de cómo deseas que se vea tu bralette, mientras más delgado sean, la prenda lucirá con más detalles y los agujeros serán más cerrados.

Procedimiento

Comenzar con un nudo deslizado. Crear una fila de cadenetas del largo de la talla de tu busto. El número de cadenetas variará entre el tamaño del hilo y el de la copa. Crear una cadena al aire desde la última cadeneta e insertar nuevamente el ganchillo esta vez en la penúltima cadeneta para comenzar con puntos bajos. Tejer un aro en los dos puntos bajos anteriores y repetir el proceso en las siguientes cadenetas. Tejer todos los puntos bajos hasta llegar al final de la cadeneta.

Comenzar a tejer al otro lado de la fila con tres puntos bajos seguidos para crear un aumento. Tejer puntos bajos de ese lado hasta llegar al final, de esta manera se habrá terminado la primera vuelta. Seguir con todas las vueltas hasta completar la copa. Al aumentar las vueltas se deben aumentar también los puntos bajos. 

Al terminar la copa comenzar a tejer con el medio punto alto desde el último punto bajo hecho. Hacer dos cadenas y tejer en punto de por medio. Enlazar y atravesar los tres puntos de medio punto alto resultante, crear una cadeneta, enlazar y proseguir a tejer con un punto de por medio. Seguir con el patrón hasta llegar al centro.

Tejer medio punto alto, una cadeneta y otro medio punto alto en el agujero del centro de la copa. Seguir tejiendo la otra mitad con el mismo procedimiento anterior. Para culminar crear una cadeneta y tejer puntos bajos en la cadeneta anterior resultante hasta llegar al centro y repetir el proceso anterior para girar y seguir tejiendo la otra mitad. 

Asegurar el tejido y dejar un hilo de sobrante. Crear la segunda copa con el mismo procedimiento pero sin el hilo de sobra

Top de crochet

Photo by Paula M on Pinterest

Sigue leyendo la segunda parte.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: