¡Y seguimos con las recetas navideñas! Estos buñuelos de viento están para chuparse los dedos. Asegúrate de hacer suficiente cantidad ya que todos querrán unos cuantos. ¡Veamos qué tal!
Ingredientes para 50-60 buñuelos pequeños
- 290 grs de harina
- 360 ml de leche
- 120 ml de agua tibia
- ¼ cdta de sal
- 4 cdtas de azúcar
- 1 ½ a 2 cdtas de esencia de vainilla
- 4 huevos
- Ralladura de limón o naranja
Necesitarás también un molde para buñuelos.
Preparación
En un recipiente cierne la harina junto con la sal y azúcar y remueve bien. Toma un segundo recipiente y rompe los 4 huevos, bate con la ralladura de limón o naranja y la vainilla. Agrega un poco de leche y sigue batiendo para luego incorporarlos de a poco en el primer bowl.
Ahora deja reposar por una hora y pasados este tiempo estará listo para cocinar. Toma la olla para freir y agrega suficiente aceite para que se dore bien. Cuando el aceite esté caliente sumerge el molde de buñuelos unos minutos y luego sécalo bien con una toalla de papel.
El siguiente paso es llevarlo a la mezcla sin hundirlo, que llegue al ras pero no las allá. Con el aceite ya caliente, llévalo a la olla y espera hasta que el buñuelo se desprenda solo. Si no se desprende puedes ayudarte con un tenedor. Fríe por un lado y luego da la vuelta para el otro y repite hasta tenerlos todos, a menos que tengas una freidora en la que solo hay que sumergir.
Finalmente, espolvoréalos con una mezcla de azúcar y canela ¡y a disfrutar!
Esta receta es de Katastrofalacocina y está muy sencilla de hacer, he aquí el video.
¿Intentarás estos buñuelos de viento para compartir en las fiestas?
Galletas de Navidad ¡con Paulina Abascal!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: