Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

El cabello es uno de los elementos más importantes de la autoestima en una persona y por esta razón, vamos explorar algunos detalles para que te crezca fuerte y sano.

Más allá del tipo de shampoo que uses, existe una serie de factores que interfieren para el crecimiento de tu cabello.

Si bien es cierto, la genética influye mucho en este tema pero la dedicación y el cuidado diario cambian el estado físico de nuestra melena.

Te mencionamos 5 hábitos que debes adquirir para lograr que tu cabello crezca fuerte y voluminoso.

Cabello fuerte: hábitos que hacen la diferencia

·  Alimentación

Una dieta saludable es la clave para todo, incluyendo la apariencia de nuestro cabello. Aumenta la cantidad de alimentos verdes como la lechuga, legumbres como las lentejas, cítricos, huevo, pescado y por supuesto, consume mínimo 2 litros de agua sin sabor.

·  Lavado adecuado

Todos sabemos que lavar adecuadamente nuestro cabello nos garantiza limpieza y salud, pero a veces no estamos enterados que hacerlo de la manera correcta nos ayuda a estimular su crecimiento:

“Moja tu cabello con agua tibia, aplica una cantidad suficiente de shampoo dándote un ligero masaje con las yemas de los dedos en forma circular, enjuaga y sécalo con una toalla sin hacerte tirones.” Comentan los expertos.

·  Péinate

Elige el cepillo que vaya a acorde a tu tipo de cabello y  péinate dos veces al día cuando esté seco (si el peinado lo permite, por supuesto, no queremos que deshagas esos rizos fantásticos).

·  ¡Elige productos que fortalezcan tu cabello!

En el mercado hay una amplia variedad de productos que se adaptan a todos los tipos de cabello. Sin embargo, si lo que quieres es fortalecerlo y prevenir problemas frecuentes en los hombres como la caída, es importante que busques fórmulas que fueron pensadas para prevenir estos estragos. 

·  Corta tu cabello

Con el corte no solo nos damos estilo, también eliminamos el que pudiera estar maltratado. Se recomienda que acudas una vez por mes aunque algunos hombres pueden hacerlo cada tres meses. Esto dependerá de tu tipo de cabello y necesidades personales.

Si cumples a cabalidad estos cinco hábitos, podrás conseguir el cometido “un cabello radiante, fuerte y brillante.”

 

Información sugerida por: Chili&Chili



LEER MÁS SOBRE: BALAYAGE PUNTAS ROJAS: PARA CABELLO LARGO

Comparte tu opinión