Está claro que durante todo el año requerimos hidratar, nutrir y proteger nuestro cabello, sin embargo, el verano presenta retos extras ya que la humedad, el calor, las lluvias, la exposición al sol y otros factores en la playa o en el ambiente, generan cambios que los profesionales en materia capilar no han echado en saco roto.

pelo y conchas

También tu pelo necesita descontaminarse

Recordarás que recién comenzado el verano vivimos en varios puntos de la República un alto grado de contaminación ambiental. Los niveles más altos de contaminantes registrados anualmente suelen darse durante el verano… por el calor,  los incendios y otros veraniegos problemas.

Por eso queremos mencionar el shampoo Detox, de Palmolive Optims, que nació de esta necesidad cumpliendo la función de limpiarlo y purificar al cabello, además de eliminar los residuos de otros productos químicos llamados «build up», así que lo desintoxica  dejándolo ultra brillante y ligero… además huele delicioso cabe mencionar.

DETOX shampoo Palmolive Optims

Para que los rizos sean rizos

¡Cómo sufren las melenas con ondas en el verano!, ya que la esponjada cabeza hace su aparición con la humedad los rizos parecen enmarañarse desapareciendo su forma, ¡tan hermosos que se ven unos rizos bien definidos y flexibles con los looks tropicales!

La recién lanzada línea de Schwarzkopf, Mad about curls es una línea muy completa. Nosotros queremos destacar su espuma para peinar. Hidrata los rizos, los deja flexibles y les aporta una definición natural que dura todo el día de playa. El secreto de esta fórmula es el complejo Aquarine que además ofrece protección hasta los 80°C. Hay espuma light para ondas y rizos medios y high para rizos más cerrados. Se puede dejar secar al viento y cumple igualmente su función. Recuerda que estos productos son exclusivos de salones profesionales. Costo aprox: $235 mx

mad about curls whiped foam

Adiós al típico chongo mojado

Durante las vacaciones es imposible no disfrutar una albercada o meterse a tomar los deliciosos baños de mar, además lavarse el cabello más de lo habitual ya sea por el calor o por las diferentes actividades a lo largo del día hacen que el contacto con químicos, sales, arena y otros agentes nos dejen resecos… peinarlo en esas condiciones es muy dificil y nos hace recurrir al típico chongo «escondetodo» que no permite lucir melenas sueltas y que además atrapa lo mojado, enreda y empeora el problema.

Recomiendo la crema para peinar de Alfaparf de la linea Cioccolato, gracias a su extracto de cacao y proteína hidrolizada de trigo genera un efecto ultra hidratante y que además desenreda tu pelo para que no estés dando tirones o envolviéndolo en chongos húmedos. ¡Imagina su aroma a chocolate!

 

Alfaparf Milano crema para peinar CIOCCOLATO

No todo es «verde que te quiero verde»

Y menos en el pelo, para las peliteñidas, los tonos naturales o incluso para las teñidas de verde eléctrico hay que proteger el color. Éste se «quema» o se deslava en el mejor de los casos y aparece una tonalidad cobriza o en algunos tcolores, verdosa. No necesitamos ser eruditas en química para saber que los químicos reaccionan en las altas temperaturas y ante otras sustancias.

Te recomiendo para ello usar un protector (y qué mejor que en spray por practicidad) como el de Moroccanoil, ya que actúa como un acondicionador sin enjuague y escudo que ayuda a neutralizar los radicales libres generados por la contaminación y los factores ambientales a la vez que absorbe los perjudiciales rayos ultravioletas.

Moroccanoil Color complete spray

Para reparar «lo bailado»

Siempre me ha parecido un acertado consejo darse un vuelta en el salón de belleza al regresar de las vacaciones, una despuntadita más una ampolleta reparadora hacen maravillas con nuestro apaleado pelito. Dicen que lo bailado nadie te lo quita, pero lo dañado sí.

Aún así me gusta más la prevención, puede que evites un maltrato mayor y hasta te brinques la despuntada. Lleva de una vez en tu maleta una mascarilla que nutra y repare profundamente como la Nutririch Invigo de Wella que tiene goji (de las bayas con más potencia antioxidante del Amazonia) y vitamina E. O úsala regresando como tratamiento reparador de 2 a 4 veces por semana, de acuerdo al daño y a tu largo.
Un tip más: si tienes acceso a  baño de vapor o sauna úsala ahí, penetra más e incrementa sus cualidades.

Nutri enrich INVIGO Wella

 

 

Si pruebas alguno de estos productos, postea en Instagram una foto creativa de tu pelo en vacaciones y taggea @kenarevista, @tani_cone y la marca de tu preferencia… te daremos una sorpresa.