cafetera de cápsulas

Las cafeteras de cápsulas son una de las mejores invenciones de todos los tiempos, según todo amante del café. Estas preciosas máquinas se inventaron en los años 70, pero no fue hasta los 90 que comenzaron a popularizarse. Hoy en día es una opción más costosa, pero superior a las máquinas convencionales por la consistencia del producto.

¿Cómo funciona este invento revolucionario?

Cuando las cápsulas, generalmente de plástico o aluminio se introducen en la cafetera, esta agujerea la tapa de aluminio por donde entrará agua caliente a presión. Como resultado tenemos un café más espeso, con mucha espuma y más cuerpo. En el café resultante puede haber hasta unos 600 aromas distintos ¡y el proceso es de unos 30 segundos!

cafetera de cápsulas

Foto: Natalia Segato on Unsplash

¿Qué debes tener en cuenta al momento de adquirir una de estas máquinas?

Medida de bares

Los bares es la medida de presión de agua, mientras más bares mejor será la consistencia del producto. De 10 a 12 bares es suficiente para un café excelente y existen máquinas (un poco más costosas) que utilizan hasta 15 bares.

¿Gama alta o blanca?

Existen las marcas que dominan el mercado, las clásicas de siempre como Nespreso, Sense, Dulce Gusto y Tassimo que serán más costosas y de mejor calidad. Por otro lado, las marcas blancas posiblemente tengan menos opciones que la primera categoría, pero serán económicamente más accesibles.

cafetera de cápsulas

Foto: Nadia Storm on Unsplash

Las cápsulas que admiten

Las marcas blancas generalmente admiten toda clase de cápsulas mientras que las marcas que reinan en el mercado tienden a aceptar su producto como cápsula única. Existen las reutilizables de plástico en las que incluso podrás utilizar el café que desees y es una opción tanto económica como más ecológica, ya que no produce tanto desperdicio. Hay máquinas que admiten más de un tipo de café e incluso otras bebidas. De esta manera, en la misma cafetera de cápsulas podrás preparar: café, café con leche, macciato, latte, cappucino, chocolate e infusiones. ¡Una verdadera maravilla!

cafetera de cápsulas

Foto: Kous Studio on Unspalsh

Finalmente…

Si estás considerando en adquirir alguna, debes tener en cuenta que esta clase de cafetera funciona mejor para solteros, ya que las cápsulas son bastante costosas. Esta opción te ayudará a reducir el clásico gasto hormiga de comprar café en la mañana. Podrás tener una opción profesional en tu propio hogar y sólo debes conseguir la que más se adapte a tus necesidades.

 

Lattes sin café ¡Los conoces?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: