¿Cuándo deja de ser normal la caída del cabello? Hay que estar atentas para detectar si se cae mucho nuestro pelo o si se comienza hacer más fino y con menos volumen. 

¿Qué señales nos pueden indicar que tenemos un problema mayor? 

Hay muchos signos clínicos que indican que tenemos un problema a tratar y estos son solo algunos de los más importantes: 

1- El pelo se hace más fino y comienza a verse la piel del cuero cabelludo. Aparecen las clareas. Esto indica el comienzo de una alopecia androgenética.

2- La línea de implantación frontal comienza a retraerse hacia atrás y también el pelo de las patillas y a veces el de las cejas comienza a perderse. Es posible que estemos ante una alopecia frontal fibrosante.

3- Aparición de áreas circulares sin pelo. Indica que se trata de un brote de alopecia areata.

4- Aparición de inflamación, descamación, picor y pequeñas áreas de alopecia del tamaño de una goma de borrar de un lápiz. Podría ser el inicio de una alopecia cicatricial tipo liquen plano pilar.

¿Qué debes hacer? Si notas que ya la situación sale de control, consulta con un especialista y que sea él quien te diga los pasos a seguir. ¡Pero hazlo y detén la caída del cabello!

Una caída anormal de cabello es cuando…

Supera los 100 cabellos al día. Corresponde al porcentaje de cabello que se encuentra en la fase final de su ciclo de vida.

De hecho, según indican los expertos, en un día podemos perder entre 50 y 100 cabellos, lo cual es absolutamente normal, es algo fisiológico. 

 

El estrés, otro factor común

Hablemos ahora del estrés. Ya sea físico o emocional, es el causante de la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en el cuero cabelludo. Este tipo de pérdida de cabello se denomina efluvio telógeno y no dura para siempre.

La caída de cabello por estrés es muy peculiar y suele preocuparnos bastante. Por lo general, cuando nos bañamos salen mechones que nos asustan ¿cierto?, también cuando aplicamos el champú o cuando peinamos. ¡Prácticamente por todo!

Es normal cuando estamos pasando por un cuadro de estrés. Pero, ¿qué debemos hacer? Es momento de adoptar hábitos rutinarios para detener la caída del cabello.

Hábitos para reducir la caída del cabello 

Tomando todo este tema en cuenta, te comparto 5 hábitos que puedes empezar a poner en práctica para la disminución de la caída del cabello. 

  1. Aprovecha el lavado
  2. Cepíllate todas las noches
  3. Presta atención a la alimentación
  4. Reduce el uso de la plancha
  5. Descansa lo suficiente.

Mira aquí las entrevistas que hizo Rita y Punto a un experto para hablar sobre el cabello, ¡les va a encantar! Son dos muy buenos.



Mira este post: Lo que puedes consumir para cuidar tu cabello


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: