Considerados una comida completa por muchas familias gracias a la variada cantidad de ingredientes que incluyen. ¡Son simplemente los favoritos!
4 porciones
Ingredientes:
1 taza de arroz
1 taza de aceite
6 dientes de ajos sin piel
1 cebolla chica
2 ramas de cilantro
¼ de k de frijoles negros cocidos previamente con una rama de cilantro y una cucharada de manteca
2 tazas de caldo de pollo
½ pechuga de pollo asada
1 aguacate
Preparación:
1. Lava el arroz varias veces, escurre y resérvalo.
2. En una cacerola calienta ¼ de taza de aceite, fríe dos dientes de ajo con la mitad de la cebolla hasta que ambos doren ligeramente. Agrega el arroz y cocínalo durante cinco minutos. Cuando comience a dorar, retira del fuego y aparta los ajos y la cebolla.
3. Licua con ½ taza de agua el resto de los ajos y la cebolla. Regresa la cacerola al fuego e incorpora lo licuado, cocina durante cinco minutos. Añade dos tazas de agua y las ramas de cilantro, tapa de nuevo y cocina a fuego lento. Si es necesario agrega más agua.
4. Cuela los frijoles y reserva el líquido; licúalos con poca agua. Calienta ½ taza de aceite y fríe nuevamente los frijoles hasta que comiencen a secarse. Transfiérelos a una cacerola, vierte el caldo de pollo e integra con una cucharada de madera. Cuando suelte el hervor, agrega el arroz que reservaste y el pollo; cocina cinco minutos.
5. Decora con rebanadas de aguacate.
Más recetas en tu revista Kena Cocina, búscala en:
• Edición digital: issuu.com/dearmas
• Edición impresa: Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, City Market, Mega Soriana, La Comer, Superama, Fresko, Sanborns y Liverpool.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: