¡Qué delicioso se siente caminar cómodos y con la conciencia tranquila! Y digo con la conciencia tranquila por usar calzados que además de ofrecernos confort en cada paso, nos permite contribuir con nuestro grano de arena al cuidado del ambiente.

Pasos seguros y depurativos: medio ambiente protegido

Resulta que con el pasar de los años, los científicos y expertos en moda han trabajo arduamente en cuanto a todo el tema del reciclaje y la elaboración de prendas con materiales reutilizables.

En este caso, han creado zapatos a base de plástico recuperado y reutilizado de los océanos,  con una estructura y forma cómoda, buscando crear un cambio rotundo en la moda y salvar parte de la naturaleza y los mares.

“En colaboración con Waterkeeper Alliance, nace la iniciativa de océanos limpios para todos, buscando proteger el ambiente marino y combatiendo los millones de toneladas de contaminación plástica de cada año.” Es una iniciativa que garantiza sin duda, salvaguardar el planeta y con ello, garantizarle vida al mundo en el que vivimos.

Los creadores explican que “al menos 8 millones de toneladas de plástico entran al océano cada año, suficiente para llenar TRES edificios Empire State. Si no detenemos este grave problema ambiental, para el 2050 el mar tendrá más bolsas de plástico que peces.”

Sperry + Waterkeeper Alliance + Bionic, se encargan de rescatar el plástico de los ambientes marinos: “transformamos el plástico para hilados y tejidos que usamos para crear nuestra nueva colección para caballeros BIONIC a través de la silueta icónica de la marca, ´A/O´”.

¿Qué haces tú por formar parte de este proceso de cuidado del planeta? Solo con preferir estos zapatos, ayudas a romper ese “karma” de contaminación plástica en el mundo.

 

Información sugerida por: Sperry

Imágenes cortesía de: Sperry

 

LEER MÁS SOBRE: CONVERSE: SU APUESTA POR EL RECICLAJE… ¡DE JEANS!

Comparte tu opinión