El cáncer de mama es un enemigo potente para nuestra salud y por esta razón, me parece importante que tengas en cuenta los testimonios reales de las mujeres #rosa.

Como cada 19 de octubre, tenemos la necesidad de hacerte saber lo importante que es la examinación a tiempo. Tocándote, puedes evitar un desenlace no deseado. 

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células del cuerpo se multiplican sin control, siendo la segunda causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres en general y la causa principal de muerte por cáncer en las mujeres hispanas. 

Tomando en cuenta esto, es necesario que te practiques una mamografía, más vale estar seguras y sanas. ¡Estás a tiempo! 

Mira este post: Lo que debemos saber sobre el cáncer de mama metastásico

Hablemos de la mamografía… 

Cáncer de mama

Mamografía. Foto de la Vanguardia

Es una imagen de la mama tomada con rayos X usada por los especialistas para buscar o descartar rastros de este tipo de cáncer en etapas iniciales. 

Esta prueba se realiza a partir de los 35-40 años de edad preferiblemente. Sin embargo, es recomendable que si sientes alguna anomalía en tus senos, optes por hacerte una. 

“Lo recomendable es iniciar esta prueba a partir de los 35 años y repetirla una vez al año”, indica la Dra. María Terán, del servicio de ginecología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja

También agrega que “aunque, si la paciente tiene alto riesgo de padecer cáncer de mama, por antecedentes familiares u otros factores, el especialista puede pedirlas antes de esta edad.”

Lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS): “El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, y está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas”.

Testimonios reales #VIDEO

Testimonios reales que decidieron compartir con la Comunidad Kena su experiencia ¡vamos a escucharlas! 



KENA PODER ROSA 5, Foro sobre cáncer de mama (completo)

Síguenos en redes sociales como @KENArevista: