Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

En un mundo en el que la cultura mexicana es copiada, replicada, existen diseñadores locales que utilizan talento e inspiración de nuestros pueblos indígenas así como comunidades que se unen a crear piezas de moda entre las mujeres del pueblo. 

Hoy les quiero contar de una diseñadora que está en Chiapas, en uno de mis Pueblos Mágicos favoritos: San Cristóbal de las Casas. 

Aunque fui hace ya mucho tiempo, recuerdo que el colorido de las calles me fascinó. En ese momento pensé que era el lugar más bonito de México, y ahora mismo no tengo claridad si lo es, pero sin duda, entraría en mi top de los más hermosos. 

Carmen Rion es una marca 100% mexicana, fundada en 1998. Comercio justo, moda ética y sustentable son parte de nuestros principios de trabajo. Usamos fibras naturales y hechuras a mano; tejidos hechos en telar de cintura, por el grupo “Sna Maruch” ubicado en Zinacantán, Magdalena y Chamula en Chiapas. También colaboramos con artistas textiles de Tenancingo. El diseño y la confección se realizan en la Ciudad de México por Taller CR.

Pero para ver más sobre la cabeza creativa de la marca que lleva su nombre, ve este video. Te vas a enamorar. 

 

 

Si estás en la Ciudad de México, no hay problema, ¡tienes dos opciones! Su tienda está en Michoacan 30 A local 3, Colonia Hipódromo Condesa y en el Museo de Arte Moderno, ¡también en Oaxaca se venden sus productos!, en la Tienda Q

Comparte tu opinión