Netlog

La Fundación del Cáncer de Mama, FUCAM, recaudará fondos para construir un albergue para  pacientes y familiares foráneos.  

¿Alguna vez has pasado por un hospital público en el que afuera ves gente haciendo guardia por algún pariente que está hospitalizado? En México es común ver estas situaciones, porque los hospitales no permiten que entre más de una persona a acompañar a los pacientes, o incluso a ningún familiar. La  Fundación del Cáncer de Mama, FUCAM, destinará este año todo lo recaudado en su cuarta carrera para construir un albergue para sus pacientes y acompañantes.

Llevamos desde hace varios años una estrecha relación con FUCAM. Desde nuestro primer encuentro #KenaPoderRosa logramos adentrarnos a lo que realmente se vive en este hospital de primer nivel que atiende a mujeres con cáncer de mama.

Visitamos varias veces FUCAM y en todas las visitas encontramos muchos familiares esperando afuera por sus pacientes. La gran mayoría de éstos son foráneos que no pueden costear hoteles o rentar cuartos para quedarse a dormir. También está el caso de pacientes de tienen que viajar a México para realizarse exámenes y diagnósticos que toman varios días y que, en el mismo caso, necesitan un lugar donde quedarse.

Para este año, FUCAM, la primera y única fundación en México y América Latina que desde hace 17 años ofrece a la mujer mexicana diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, decidió destinar lo recaudado en su famosa carrera a la construcción de un albergue en el que pacientes y familiares puedan quedarse a dormir. 

¿Cómo ayudar?

Desde hace cuatro años, FUCAM organiza una emotiva carrera en Paseo de la Reforma, con el fin de recaudar fondos para un proyecto en específico. En 2017, gracias al éxito de la 3ra Carrera FUCAM, pudimos realizar 20.000 mastografías en las comunidades más desprotegidas del país.

La  4ta Carrera FUCAM se realizará el próximo domingo 28 de enero de 2018, a las 7:00 am, en Paseo de la Reforma, CDMX. Distancias: 5K, 10K o caminata de 1.5K.

El donativo es de $330.00 pesos y el propósito principal es recaudar fondos para hacer realidad el proyecto “Albergue FUCAM, el cual nace como respuesta a la necesidad de apoyar a las pacientes y a sus acompañantes provenientes de nuestras instalaciones FUCAM Oaxaca y de otros Estados de la República, que deben permanecer en la Ciudad de México por requerimientos de atención médica (cirugía o tratamientos médicos).

En FUCAM siempre estamos pensando de qué manera podemos apoyar a nuestras pacientes y sus familiares, razón por la cual invitamos y motivamos, tanto a hombres como a mujeres, a unirse a esta causa para poder ayudar cada vez más. Cabe mencionar que el gran impacto de la Carrera FUCAM nos permite cumplir nuestros objetivos de concientización a la ciudadanía”, comentó el doctor Fernando Guisa Hohenstein, fundador y presidente Ejecutivo de FUCAM.

 

Y tú, ¿por quién vas a correr?

 

FECHA: 28 de enero de 2018

LUGAR: Paseo de la Reforma

DISTANCIA: 1.5 (caminata), 5 Y 10 KM

HORA DE SALIDA: 7:00 AM.

CUPO MÁXIMO: 7.500 corredores

COSTO REGULAR$330 pesos

En FUCAM, 96% de los casos pueden ser curables si se detectan a tiempo.