Justo frente al Parque México, en el corazón de la colonia Condesa, se esconde una casa con todo el tipo Art déco que caracteriza a algunos edificios de la zona: Casa Malí. Y si bien la fachada es divina, lo que encuentras dentro es aún mejor y no solo por la decoración, sino por lo que ofrece.
«Mucho esfuerzo y dedicación de varios años convirtieron a un edificio histórico (de los primeros construidos en la Colonia Condesa), en lo que hoy, “el hotel consentido del grupo Dominion Corporate Housing”, nos cuentan los voceros de la marca. De hecho, el edificio es protegido por el INAH y por el INBA, así que remodelarlo fue un trabajo casi artesanal: cada movimiento contaba y la fachada tenía que quedar tal cual la original: respetada.
Y el interior quedó muy acorde al exterior: a pesar de no ser espacios amplios como palacetes que vemos en colonias vecinas como La Juárez o el Centro Histórico, los pisos, los techos altos, los candelabros y la decoración nos transportan a la época.
El Team Kena lo conoció. Casa Malí by Dominion nos abrió las puertas para grabar un episodio de Ármame el look y lo que encontramos fue eso: una casa.
En los interiores encuentras un pequeño restaurante que sirve desayunos porque las suites cuentan con todo lo que necesita una casa: son estudios, junior suites y master suites completamente amuebladas y equipadas. De plano en las suites tienes lavadora y secadora, un refri más grande que el de mi casa, cocina equipadísima, terraza… O sea, son espacios perfectos para largas estancias, viajes con la familia y de trabajo en los que no te quieres sentir en un hotel tradicional.
TE PUEDE INTERESAR: UN RESTAURANTE CON PISOS DE PIEDRA VOLCÁNICA
El edifico tiene un cuarto increíble, súper cozy: una biblioteca. En la planta alta vimos un roof garden con jacuzzi y gimnasio para que no tengan pretexto de no ejercitarse… si es que no quieren salir a correr al parque que está, literalmente, en frente.
«Como solo son 21 suites, el servicio es completamente personalizado. Las tarifas incluyen desayuno, y se cuenta con servicio de lavandería, tintorería y room service las 24 horas», nos comentan. Y la gente es tan amable que te dan ganas de quedarte ahí a vivir.
Finalmente, por la ubicación de Casa Malí, puedes vivir una experiencia muy internacional, ya que la Condesa se caracteriza no solo por sus restaurantes y cafés, sino por la cantidad enorme de extranjeros que habitan y disfrutan las calles tan verdes que la enmarcan.
Así que esta es nuestra #KenaRecomienda del día: Reserva directo en www.dominioncondesa.com.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: