El catsuit es una sola prenda de cuerpo completo que puede o no cubrirlo en su totalidad y si te imaginas a Gatúbela… ¡estás en lo correcto! La hemos visto en los clásicos trajes de cuero con cierres en el escote, tan común en las películas más antiguas. Ahora han llegado desde pasarelas hasta la cotidianidad. Los catsuit pueden combinarse con otras tendencias del momento y crear combinaciones únicas y completamente a la moda.
Sain Laurent
La casa de moda IVS es, probablemente, la más predominante cuando hablamos de los catsuits modernos. Con Anthony Vaccarello a la cabeza, se han creado diversos atuendos con el color negro de predominante. También ha optado por piezas estampadas como el catsuit floral utilizado por Hailey Bieber para una cena de celebración importante.
¿Cómo utilizar los catsuit?
Con Cut-Outs, transparencias y una combinación de ambos. Son bastantes versátiles y pueden ser utilizadas como prenda única o acompañada de otras como blazers. Eso sí, piensa que para ir al baño tienes que tomarte tu tiempo, ¡y no es broma! Cualquier mono o jump suit tiene su tiempo. Esta principalmente se ciñe al cuerpo y resalta la figura. No es necesario que hablemos de una prenda desde el cuello hasta los tobillos, ya que el catsuit también puede estar presenta como una camisa de tirantes y un acabado en short.
Los unicolor son bastantes sutiles y pueden ser utilizados en deportes, pero los estampados son otro tema. Los catsuit pueden ser combinados con el estilo Tie-Dye que tendrá gran presencia para esta temporada y con colores más fuertes y llamativos. Como siempre los accesorios acentuarán la presencia que desees transmitir sin importar que se trate de una pieza simple o muy llamativa.
Las telas
Predominarán las telas de mono y las de lycra para estilos casuales del día a día, pero también algunas más brillantes como pueden ser de lentejuelas o encaje transparente. Opciones hay hasta decir basta y como Hailey son perfectas para ocasiones especiales. Una prenda distinta y femenina para cuando no sepas qué usar en estos casos.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: