Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

En Kena sabemos que te encanta vivir esta tradición y por eso te damos opciones para lucir estupenda.

Por: Vivi Ceccato de @LotusProMakeup

Esta por llegar el tradicional día de muertos, a celebrarse el próximo 2 de noviembre y para festejar la fecha con estilo y muchísima creatividad, te resumimos 5 maquillajes que puedes hacer tú misma desde casa e impactar a todos, en este día tan especial para los mexicanos. Lo más importante es que no te limites en el uso del color y otros elementos que harán más atractivo tu disfraz. ¡Brochas y pinceles listos!

Fantasía floral

Para aquellas que quieren un maquillaje más sutil y femenino, les proponemos el uso de pequeñas flores pegadas alrededor de los ojos, enmarcaran la mirada y le darán contraste. Los tonos magenta, rosa y blanco además serán el complemento perfecto. Finaliza haciendo una línea en la mandíbula asemejando costuras, esto hará un poco más misterioso tu look.

Tenebrosa seducción

La llorona es uno de esos personajes referenciales de este día, pero quisimos darle un twist que incluyera un poco de inspiración de Black Swan. Luego de maquillarte la cara completamente de blanco, entonces haces un antifaz color negro alrededor de los ojos y la sien. Si agregas un poco de agua, veras cómo las gotas correrán por tus mejillas haciendo un toque más dramático, para este look no puedes usar maquillaje waterproof. Finaliza con la boca completamente negra y tendrás un makeup de impacto.

Ícono mexicano

Frida es un clásico de este día y no podíamos dejarla fuera. Primero matiza toda tu piel de blanco, luego aplica sombra de color alrededor de los ojos, recuerda que este maquillaje es más histriónico por lo que esta permitido que te salgas del contorno habitual. Haz figuras alrededor de ojos, frente, entre cejas, nariz, boca y pómulos con el crayón negro y finaliza agregando un poco de color con flores y corazones. El cintillo de flores en la cabeza será imprescindible.

Catrina glam

De nuevo la base de la piel debe ser blanca, para luego poder aplicar con plantillas, algunas figuras florales en colores fucsia y vino tinto. Haz un círculo grande en la cuenca de los ojos y aplica sombra de tonos magenta. Culmina todo con cristales alrededor de los ojos, boca roja y una nariz negra para darle un aspecto espeluznante.

Miedo fatal

Las calaveras son de los maquillajes que más se usan en este día. Para esto solo necesitas maquillar toda la piel de cara y cuello, de blanco y luego empezar hacer algunas grietas negras en la frente. Los ojos maquíllalos con sombra negra de manera exagerada y bastante pronunciada al igual que las cejas. La boca déjala blanca y agrégale encima con el lápiz algunas líneas verticales para asemejar los dientes de la calavera. La nariz puedes hacerla guiándote por su propia forma, rellénala toda en negro y todo el mundo tendrá que ver con tu maquillaje.

Comparte tu opinión