Si eres fan del libro Como agua para chocolate (de Laura Esquivel), te tengo una súper noticia: puedes meterte dentro de sus páginas y disfrutar de las recetas de Tita.
Ya les conté hace un tiempo sobre el chef Rómulo Mendoza y su restaurante Roldán 37, pues ahora nos lanzamos a la sucursal que está en la colonia Roma porque él, junto con la famosa Karla Museos, organizaron una noche de lectura y manjares.
La idea es esta: una actriz se mete en el mundo de Como agua para chocolate y se convierte en la sobrina de Tita (hija de Pedro, por cierto) y nos va contando su historia junto con la de su tía, además de presentarnos los platillos que vamos a degustar esa noche.
Platillos de Como agua para chocolate y Roldán 37
Nos reciben con chocolates y bocadillos diversos, además de ver pétalos de rosas rojas por todos lados, incluyendo el baño. Velas y la música nos adentran en el mood adecuado, además de que cada lugar lleva nuestro nombre en una letra que parece escrita por la misma Tita.
El primer tiempo es… el caldito de cola de res, y no saben qué delicia. Si bien dicen que hay comida que reconforta, este platillo lo es.
El segundo tiempo es… sí, lo que todo mundo nos imaginamos cuando pensamos en este libro (o la peli): las codornices en pétalos de rosas. Para la cena, el chef la presenta sobre cama de arroz y con mole, una sabrosura.
Para cerrar con broche de oro, sacan el pastel de bodas… el Pastel Chabela, y no supe si fue de una boda no muy feliz, pero gracias a la que nuestra anfitriona de la noche está viva («viva») para llevarnos de la mano con el relato de su familia y las recetas; o bien, de la que nunca sucedió entre Tita y Pedro.
La cosa es que lo acompañamos con un chocolatito caliente muy rico y así, terminamos una noche literaria gastronómica.
Y si se te antojó un montón, te tenemos noticias: en febrero podrás asistir a alguna de las cenas dramatizadas. Tiene los viernes y sábados de febrero y también el día 14. Para reservar, puedes escribirle directamente a Karlita Museos y pedirle información.
Aquí te dejamos el video para que veas qué lindura, no fue exageración lo que les acabo de relatar.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: