¿Eres del TEAM cerezas?, pues te tengo una buena noticia. Esta dulce y refrescante fruta tiene un aporte nutricional para nuestro organismo. ¡Mira de qué se trata!
Las cerezas son frutas veraniegas carnosas, dulces y refrescantes que tienen un poderoso valor antioxidante que beneficia a nuestra salud. La OMS recomienda su consumo.
El origen de esta fruta se sitúa en el Mar Negro y en el Mar Caspio, llegando después a Europa y Asia, por medio de las aves y las migraciones humanas.
Propiedades y beneficios de las cerezas
Son depurativas:
Funcionan como depurativo intestinal y ayudan a eliminar toxinas; ¿sabes por qué?, los pigmentos que les dan su color morado son las antocianinas y esto favorece en el proceso depurativo natural y eficaz.
100 % antioxidantes
Estas antocianinas son unos antioxidantes. Según unos estudios realizados en la Universidad de Arizona, las cerezas son la fruta que concentra mayor cantidad de flavonoides.
Combaten la inflamación muscular
Reducen la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota. Todo esto, gracias a sus propiedades anti inflamatorias que adicionalmente, contribuyen a combatir el dolor de tendones y músculos .
¿Melatonina en fruta?
Para las chicas que sufrimos de ansiedad, insomnio o depresión, la cereza puede ser nuestra divina salvación. Y es que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.
Memoria al 100
La Asociación Americana contra el Alzheimer incluye las cerezas como parte de los alimentos beneficiosos para la memoria gracias a sus antioxidantes.
Otros beneficios de las cerezas, ¡conócelos!
- Ayudan a combatir el estreñimiento
- Regulan los niveles de azúcar en sangre
- Fortalecen el sistema inmunológico
- Reducen la acumulación de gases intestinales y malestares digestivos
- Relajar y calmar el estado de ánimo.
¿Y su valor nutricional, lo conoces?, checa:
Mira este post: Beneficios de incluir antioxidantes en tu alimentación
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: