Las pulgas y garrapatas tienen un ciclo de vida amplio, se encuentran principalmente en pastos altos, pastizales, arbustos y árboles, así como, en animales silvestres o roedores. ¿Cómo hacer para salvar a nuestras mascotas?

Y aunque el confinamiento ha mantenido alejadas a las mascotas de otros animales de compañía, principal fuente de contagio durante los paseos en parques, estos parásitos externos podrían llegar a los hogares, incluso a través de la ropa de las personas y esconderse en las camas de nuestras mascotas, muebles, tapetes, alfombras y grietas.

Las pulgas y garrapatas no solo afectan a las mascotas de forma externa por la comezón que generan, sino también de forma interna, debido a las enfermedades bacterianas que pueden transmitir al picar, además de algunos parásitos intestinales que los perros y gatos pueden adquirir al tragarse estos insectos o sus heces.

Sin parásitos: tus mascotitas lo agradecerán

En ese sentido, MSD Salud Animal en México comparte algunas recomendaciones para identificar y prevenir la presencia de parásitos externos en tu mascota:

  1. Ofrece a tu mascota protección contra pulgas y garrapatas, durante todo el año, pero siempre con la ayuda del Médico Veterinario, quien también te indicará cada cuándo desparasitar internamente.
  1. Consulta con el Médico Veterinario la mejor rutina de higiene, frecuencia entre baños y productos adecuados.
  1. Cepilla su pelo mínimo cada tercer día, lo que te permitirá mantenerlo limpio, eliminar el pelo muerto e identificar parásitos externos.
  1. Al salir a pasear llévalo siempre con collar y/o pechera, placa de identificación y correa para evitar el contacto con animales silvestres.
  1. Lava y desinfecta con frecuencia sus juguetes, trastes de comida y accesorios para dormir como su cama o mantas.
  1. Mantén limpias todas las zonas de tu hogar, prioriza aquellas en las que tu perro o gato se encuentra regularmente.
  1. Lleva a tu mascota a revisiones generales con el Médico Veterinario, como mínimo dos veces al año, sin necesidad de que esté enferma.

Información sugerida por MSD Salud Animal en México.



LEER MÁS SOBRE: EL COVID-19 EN MASCOTAS: ¿PUEDEN SER INFECTADOS?

Comparte tu opinión