Hoy 5 de agosto se celebra el #DíaDeLaCerveza, una de las bebidas más populares en todo México y el mundo. Particularmente en nuestro país, la cerveza es parte de nuestras celebraciones desde hace ya más de 100 años; y para conmemorar este día y tantos años de tradición, Cerveceros de México presentó «El libro de la Cerveza Mexicana», una edición de colección que realiza un recorrido a través de la historia de la cerveza en México: desde sus primeros productores, hasta la consolidación de la Industria Cervecera como la conocemos ahora, tanto en nacional como internacional.
post_2
Realizar una buena cerveza es un trabajo 100% artesanal, y este libro recalca todo el valor de su producción y el valor que cada uno de sus 4 ingredientes brinda para generar toda una variedad de estilos y, por supuesto, sabores.
También incluye un breve recorrido por su iconografía, lo cual muestra cómo la cerveza se ha ido insertanda en las tradiciones mexicanas.
 
“El gremio cervecero mexicano ha trabajado para consolidar una industria unida que hable en pro de los beneficios que brinda al país como generador de fuentes de empleo, impulso a la agricultura y jugador clave dentro del desarrollo económico del país, adicional a sus esfuerzos por erradicar el consumo de alcohol en menores de edad”.
Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México. 
006_ElLibrodelaCervezaMexicana_web 014_ElLibrodelaCervezaMexicana_web
 
Los Cerveceros de México lograron reunir a figuras públicas como Ely Guerra, Sara Galindo, Alex Marin y Kall, Beatriz Calles, Luciano Pascoe, Emanuel del Real «Meme», el Dr. Juan Ramón de la Fuente, Elena Reygadas, Ilse Salas, entre otros, para que dieran su testimonio y opinión acerca de la Industria Cervecera.
“La diversidad y riqueza de nuestra industria de la cerveza se explica en buena parte por la habilidad de esta bebida para llegarnos al sentimiento”, 
– Julio Patán en el prólogo del libro.
«El Libro de la Cerveza Mexicana» cuenta con tan solo 2000 ejemplares, algunos de los cuales podrás adquirir en puntos como:
  1. Disenla.mx
 
  1. Arquine.com
 
  1. Taxonomía (Hotel Carlota)
Rio Amazonas 73, Col Cuauhtémoc 06500 México, D.F.
 
  1. Tienda Museo Tamayo
Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, 11580 Ciudad de México, D.F.
 
  1. Macundales
Tlaxcala 33 (esq. Monterrey) local 1, Roma Sur, 06760 Ciudad de México, D.F.
 
  1. Happening Store
Madero 10-C, Álvaro Obregón, San Ángel, 01000 Ciudad de México, D.F.
 
  1. La Roma Records
Álvaro Obregón 200 Bis 1, Delegación Cuauhtémoc, C. U. Benito Juárez, 06700, Ciudad de México, D.F.

 

 

 

 

 

 

Comparte tu opinión