Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Existe una relativamente nueva cirugía para tratar el cáncer de tiroides, ¿has escuchado hablar de eso? Lo más sorprendente de todo esto, es que esta operación no deja cicatriz ni daña la voz.

El cáncer de tiroides es el más común y se presenta en su mayoría en pacientes femeninas, teniendo la ventaja que es uno de los tipos de cáncer con mejores pronósticos para su cura.

Cáncer de tiroides

Cáncer de tiroides

¿Cómo se realiza esta cirugía?

Es un proceso endoscópico que aún no se lleva acabo en todos los países. Según el cirujano oncólogo Manuel Acuña Tovar, adscrito al Hospital ABC Campus Observatorio “para poder traer este tipo de cirugía al país, nos capacitamos en Europa, contando con el aval del grupo italiano de cirugía endócrina y de la International Federation of Head & Neck Oncology Surgery”.

Explicó que “al entrar por debajo de la lengua (sublingual) esta cirugía logra una apariencia cosmética máxima al no dejar cicatrices visibles en el cuello. Técnicamente es menos compleja que las anteriores opciones, pero requiere de un mayor tiempo en quirófano, mejores instrumentos”.

Síntomas del cáncer de Tiroides:

Por lo general, el cáncer de tiroides no tiene síntomas específicos al inicio, por eso es aconsejable que al hacerte tu chequeo medico anual, es ideal que tu médico te haga una sencilla exploración para descartar rasgos que puedan ser sospechosos.

Síntomas del cáncer de tiroides

Síntomas del cáncer de tiroides

Sin embargo, debes acudir al medico inmediatamente si presentas la siguiente sintomatología:

  • Pequeños bultos en la zona del cuello.
  • Dificultad para hablar.
  • Dolores de garganta consecuentes.
  • Dolor intenso al tragar.
  • Incomodad al respirar.
  • Malestar en el cuello.

Recomendaciones:

  • Es importante un diagnóstico a tiempo, por lo que es importante que si sientes algún tipo de malestar e la zona y persiste durante el tiempo, no dudes en contactar a tu médico para que te haga un chequeo y hacer descartes.
  • A la hora de llevar a cabo una cirugía es importante que estés en conocimiento de que el cirujano sea especialista en tiroides y cuente con el equipo necesario de primer nivel para llevar acabo esta operación y los resultados sean los esperados.
Realiza un chequeo a tiempo

Realiza un chequeo a tiempo

LEER MÁS SOBRE: MUJERES QUE POSTERGAMOS LA SALUD, TENEMOS QUE HABLAR DE ESTO

Comparte tu opinión