Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Si estás pensando en someterte a una cirugía estética en la nueva normalidad ¡para un momento! Esto es lo que debes saber para protegerte del Covid-19 y procurar una adecuada recuperación.

En los últimos tres meses medios internacionales reportaron que en países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Australia se registró un interés inesperado por la cirugía estética, no sólo eso, aumentó la cantidad de las mismas.

ESTE TEMA TE PUEDE INTERESAR: HIGIENE ANTI-COVID… ¿HAS PENSADO EN LOS LENTES?

Los pacientes piensas que, al estar trabajando desde casa, podrán tener más tiempo para la recuperación, pero hay factores muy importantes que es necesario conocer.

“Durante el confinamiento en México las autoridades de salud suspendieron las cirugías estéticas por un tiempo para darle prioridad a quienes presentaban emergencias médicas, ahora en la nueva normalidad, ya se pueden hacer, pero debemos tomar todas las precauciones”, asegura el doctor Emmanuel Flores, cirujano plástico, estético y reconstructivo certificado.

El mayor interés por someterse a esos procedimientos en México creció porque las intervenciones programadas se tuvieron que recorrer hasta que la autoridad lo permitiera.

“Ya está permitido realizar cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas, pero con una prueba de Covid-19 y una tomografía de tórax por anticipado. En este caso es muy importante que el paciente y la persona que se encargará de su cuidado se apliquen pruebas de coronavirus por lo menos una semana antes”, explica el doctor Flores.

¿Riesgo de contagio?

Con ello se pretende evitar cualquier riesgo de contagio porque el verdadero problema vendría en el postoperatorio. Con las pruebas lo que se busca es evitar que pacientes asintomáticos puedan presentar dificultades, sobre todo, porque tras una intervención se recomienda reposo absoluto, y es entonces, cuando se podría desencadenar la enfermedad.

Sería crítico que un paciente en plena recuperación presente los cuadros comunes de la enfermedad como altas temperaturas, dolor de cabeza, tos constante y falta de aire. Es necesario mantenerse aislado un par de semanas antes de la cirugía.

“Las personas deben mantenerse aisladas y a salvo antes y después de la intervención. Recomendamos que extremen medidas con desinfección en el hogar, uso de caretas, cubrebocas, alcohol en gel y desinfectantes”, recomienda el médico cirujano. cirujano plástico estético y reconstructivo certificado.

¿Qué hay con el reposo obligatorio? “no porque estén en sus casas deben trabajar de manera normal, el reposo es clave, no hay que mantener la misma postura por mucho tiempo, ni asolearse ni permanecer cerca del fuego”, puntualiza el especialista.

Cabe mencionar que entre los procedimientos que más se practican están la rinoplastia y la liposucción; pero también están al alza opciones no quirúrgicas como la aplicación de bótox o de rellenos faciales.

Información sugerida por PINKSO.



LEER MÁS SOBRE ¡APARATOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TIEMPOS DE COVID-19!

Comparte tu opinión