Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Estos son algunos aparatos médicos que no pueden faltar en casa en tiempo de Covid-19. Nunca está de más tenerlos por cualquier en emergencia.

En tiempos de Covid-19 es importante tener estos aparatos médicos que te servirán para mantener la calma y descartar si tienes o no el virus.

Además de revisarnos con especialistas médicos periódicamente, nos apoyemos de aparatos médicos esenciales para monitorear indicadores básicos de nuestro estado general de salud que puedan alertarnos de alguna anomalía en nuestra condición física.

Diabetes mellitus, arritmias cardíacas, hipertensión arterial, entre otros padecimientos crónicos serios no transmisibles son prevenibles y fácilmente detectables si cuentas con los instrumentos adecuados.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUANTES PARA EL COVID-19, ¿SÍ O NO?

Aparatos médicos que no pueden faltar en casa: ¡en tiempos de Covid-19

1.- Nebulizador

Grandes aliados contra enfermedades respiratorias como resfriados, bronquitis y tos que generan vapor de medicamentos previamente recetados y que al respirarse, liberan las vías aéreas y permiten una mejor respiración.

2.- Báscula y cinta métrica

Para estar al pendiente de alteraciones en el tallaje o peso, es recomendable tener estos dos aliados a la mano, pues aunque sea poco perceptible a simple vista, podríamos estar experimentando fluctuaciones en nuestro Índice de Masa Corporal (IMC).

Es un método utilizado que calcula la cantidad de grasa que tiene una persona, y determinar por tanto, si tu peso está dentro del rango correspondiente a su edad y estatura.

3.- Gel antibacterial

Aunque no es un aparato, también ayuda a prevenir proliferación de bacterias y microorganismos.

Si deseas elabóralo tú mismo en casa, sigue la fórmula recomendada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) con: 1 litro de alcohol al 70% o 71% (o isopropílico), 10 gotas de trietanolamina, 30g de carbopol y una cucharada chica de glicerina (opcional); todo esto se consigue en droguerías o farmacias.

Necesitas: una jarra de 1 litro de capacidad, una coladera mediana y un bowl pequeño.

Para elaborarlo, cuela el carbopol en el bowl, luego vierte este en ½ litro de alcohol, mezclar lo más posible y cuando esté bien diluido añadir el alcohol restante, agregar la glicerina, mezclar y finalmente, las 10 gotas de trietanolamina. Volver a mezclar.

4.- Oxímetro

Vital en esta época de propagación de coronavirus, es un aparato pequeño que asemeja una pinza para presionar un dedo de las manos. Mide los niveles de oxigenación en la sangre y ritmo cardíaco.

Luego de colocarlo, al término de unos segundos, su pantalla indica un valor que, en condiciones normales, debe marcar un rango de porcentajes entre 95 y 98. Algunas personas manejan lecturas más bajas pero no hay motivo de alarma a menos que los porcentajes sean menores a 92%.

Un nivel bajo de oxígeno en la sangre se traduce en una falta del mismo en tejidos y en consecuencia, en órganos vitales. Búscalo en tiendas especializadas.

5.- Glucómetro

La diabetes es una de las consecuencias de la obesidad y se mantiene en control gracias a este aparato por ayudar a vigilar los niveles de azúcar en la sangre de personas con diabetes o con sospecha de padecer este mal crónico. Las farmacias ofrecen varias opciones de marcas.

6.- Termómetro

Las temperaturas altas son indicadores a los que es importante estar atentos, pues podrían ser síntoma de una simple insolación, hasta de infecciones que pongan en peligro la vida y claro, también es un síntoma clave para determinar el Coronavirus. Los rangos normales varían entre los 35,8 y 36,6 ºC.

Mejora tu vida desde casa e incorpora estos útiles artículos a tu botiquín, para estar al pendiente de tu salud y la de los tuyos, no olvides vitaminarte y ejercitarte constantemente.

Información sobre Coppel.



LEER MÁS SOBRE HIGIENE ANTI-COVID… ¿HAS PENSADO EN LOS LENTES?

Comparte tu opinión