Netlog

Estamos más que listas para la noche mexicana que se aproxima. (y para todas las que resta del año de antojitos mexicanos) ¿Pero si a estos platos tan clásicos les sumamos una cervecita artesanal? Preguntamos a los expertos y esto nos dijeron.

Nos acercamos con los expertos en cervezas artesanales de El Deposito sucursal Baja California en la ciudad de México para que nos recomendaran alguna cerveza para maridar con los platos de nuestra noche mexicana.

Pozole con Cerveza: Cerveza Colimita de Cervecería Colima

A la vista es dorada, brillante y cristalina, con una espuma blanca y fina. De cuerpo medio, y al paladar, una ligera nota amarga con sabores florales del lúpulo que entran en balance perfecto con la malta pilsner, esencial en su receta.

Chile en nogada: Tempus doble malta de Cervecería Primus

Tempus Doble Malta es una cerveza Altbier Imperial de color caramelo con toques tostados, el gran balance entre su alto contenido alcohólico, su dulzor y amargor hace de esta cerveza perfecta acompañante tanto para platillos salados como dulces.

Pambazos: Minerva Pale Ale de Cervecería Minerva

Cerveza de estilo English Mild Ale recibió la medalla de Oro en su categoría en el World Beer Cup 2010, convirtiéndose en la primera cerveza mexicana en ganar oro en este concurso internacional. Sus lúpulos ingleses del estilo Kent Golding, imparten un aroma y sabor en completo balance con sus maltas caramelo y cuerpo medio.

Tamales verdes: Diosa marina de Cervecería Minerva

Para darle toques tropicales han recurrido al lúpulos mosaic y citra de guayaba y guanábana, que crean ese aroma frutal típico de las India Pale Ales, pero en una lager. Con la técnica de lupulado en seco, que consiste en agregar lúpulos al final del proceso. Además, Minerva y Wendlant agregan sales de mar, para darle esos toques frescos, logrando una cerveza refrescante, con una sensación amarga al paladar y con carbonatación 100% natural.

Carnitas: cerveza Viena de Minerva

Es una cerveza de fermentación baja y color ámbar rojizo, presenta un tenue y limpio aroma a nuez y caramelo. Al degustarla se puede saborear su distintivo y suave dulzor proveniente de la malta aromática. La terminación es duradera y la sensación en boca es maltosa.

Birria: cerveza Pawa de Primus

Cerveza con carácter limpio y bebible, resultado del uso de levadura lager. La receta contiene hoja de aguacate, la cual la hace muy aromática, con notas de anis y menta.

Tacos al pastor: Loba alteña

La Loba alteña es una cerveza fresca pero que no debe enfriarse demasiado para beberse. La temperatura ideal está entre los seis y los nueve grados. Su sabor es maltoso bien balanceado con buen amargo en él no son protagonistas los lúpulos, como lo serían en otros estilos. El final es seco con un amargo remanente.

Su color es un rojo-cobrizo suave y su espuma es blanca con una buena retención. De cuerpo es media a ligera, con una carbonatación moderadamente alta.

Mole: Cream Stout de Primus

De los creadores de la deliciosa Tempus Doble Malta llega la nueva entrega de Cervecería Primus, una Cream Stout con notas tostadas y toques a caramelo.

Sé parte de nuestra comunidad

Recibe gratis nuestro newsletter con contenido único, trivias e invitaciones a nuestros eventos.

¡Gracias por querer ser parte de nuestra comunidad! Llena el siguiente formulario y ¡listo!

Powered byRapidology