“CLEAN SLEEPING”: MEJOR TRATAMIENTO DE BELLEZA QUE EL BÓTOX

Más allá de ser un proceso físico necesario, el sueño tiene un gran impacto en varios aspectos de nuestro cuerpo y su funcionamiento, uno de ellos, nuestra apariencia física. ¿Sabes cómo el sueño te puede ayudar a verte y sentirte mejor?

Si buscamos la fuente de la eterna juventud, no tenemos que ir muy lejos ya que está al alcance de nuestras manos y es el sueño.
Es sabido que el sueño profundo hace maravillas en la cara y logra mejores efectos que el aloe vera, bótox o incluso los tratamientos de medicina ortomolecular.

La tendencia se ha inclinado por el “clean sleeping” o “sueño limpio”, que incluso, famosas como Gwyneth Paltrow lo implementa religiosamente como parte de su rutina de skincare.

¿Qué es el “clean sleeping”?

Simplemente es cuidar la cantidad y calidad del descanso, es decir, hacerse del hábito de dormir 8 horas de sueño cada noche, sin interrupciones y en profundidad.

Aunque parece algo muy sencillo, al sueño debemos dar la importancia que se merece y que en los últimos años se ido perdiendo su valor por el ritmo de vida, trabajo, preocupaciones y algunos otros factores.

En en nuestros días hemos generado cambios en nuestro reloj social que nos hacen dormir y descansar menos, por ello nos hemos convertido en una población que sufre de déficit crónico de sueño, lo que se traduce, entre muchas otras cosas, en la aceleración del envejecimiento cutáneo.

¿Qué ocurre cuando dormimos?

Aprovechemos las horas del sueño para rejuvenecer de adentro hacia afuera. Foto de Anna Nekrashevich en Pexels
Aprovechemos las horas del sueño para rejuvenecer de adentro hacia afuera. Foto de Anna Nekrashevich en Pexels

Comencemos por sugerir que dormir ocho horas son las adecuadas para que tu cuerpo pueda tener un descanso adecuado, pues mientras duermes la piel realiza un proceso de regeneración celular esto ocurre durante las 23 y las 4 horas de la madrugada, que es cuando se alcanza su punto máximo y aumenta la producción de colágeno, se eliminan toxinas y se repara el daño celular en la piel.

No es ningún secreto que dormir bien trae múltiples beneficios tanto a nivel físico como mental, además ayuda a tener un sistema inmunológico fuerte, favorece la pérdida de peso y aumenta la creatividad.

Dormir es una fuente natural para conservar la belleza, ya que retrasa el proceso de envejecimiento y en esta oportunidad te explico las razones por las que dormir mejor puede ayudarte a que luzcas mejor.

Retarda la aparición de arrugas

Dejemos que las horas de descansen actúen a nuestro favor. Foto de Victoria Borodinova en Pexels
Dejemos que las horas de descansen actúen a nuestro favor. Foto de Victoria Borodinova en Pexels

Mientras duermes la piel produce colágeno el sistema hormonal es el encargado de esta tarea, niveles más elevados de HGH (hormona del crecimiento) ayudan a su producción, esto ayuda a evitar la flacidez de la piel y la aparición de arrugas.

El colágeno se focaliza en las estructuras más importantes del cuerpo, como tendones y ligamentos concretamente da firmeza a la piel por lo cual es vital para su tener elasticidad.

Disminuye las bolsas de los ojos

Uno de los signos más visibles cuando no se tuvo un buen sueño la noche anterior son las bolsas de los ojos, estás se ocasionan por la retención de líquidos y la formación de grasa en la zona ocular, para prevenirlas lo recomendable es evitar el consumo de alcohol, tabaco y por supuesto dormir las horas necesarias para que los ojos descansen.

La piel recibe mejor los productos de una rutina de skincare

¡Duerme sin maquillaje! Foto de Monstera en Pexels
¡Duerme sin maquillaje! Foto de Monstera en Pexels

Durante el día la piel se defiende de los agresores ambientales mientras que por la noche se centra en regenerarse por eso es sin duda alguna la noche un buen momento para tener una rutina de cuidado facial ya que la piel absorbe mucho mejor los productos que se aplican.

Es importante dormir sin maquillaje para que la piel esté limpia y libre de impurezas, sin olvidar al siguiente día lavar el rostro para eliminar las toxinas de la noche anterior.

Tips para dormir bien

1- Cena ligero y temprano.
2- Evita la cafeína y alcohol en la noche.
3- Haz deporte ligero unas horas antes de dormir.
4- Consigue un ambiente adecuado para dormir; un té de tila, te ayuda a lograr que concilies el sueño más rápido bajo ambientes relajantes con herramientas como cuentos, sonidos y meditaciones.
5- Ahora ya sabes el mejor tratamiento de belleza, además de natural y económico es un buen sueño reparador, te hará lucir mejor y saludable.

Fuente: Tila®



¿NOCHES DE INSOMNIO OCASIONAL? ¡ADIÓS POR SIEMPRE!

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.