Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

TÍTULO: PARÍS ERA UNA FIESTA
AUTOR: ERNEST HEMINGWAY
GÉNERO: NARRATIVA CONTEMPORÁNEO
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1964

Entre 1920 y 1925, el joven Ernest Hemingway vivía en París con su primera esposa: Hadley Richardson. En aquellos tiempos de posguerra, la ciudad experimentaba una transformación en su panorama cultural siendo la cuna de la Generación perdida: hervidero de pintores, literatos y revolucionarios del arte en general.

Este relato está lleno de historias y recuerdos; de bares, cafés y hoteles parisinos que nos hablan del Hemingway que intentaba ganarse la vida como periodista y escritor de cuentos.

Encontraremos también anécdotas del grupo de intelectuales al que se integró durante su estadía en la Ciudad luz: Gertrude Stein, misma que se convierte en mentora y crítica de sus escritos; Ezra Pound, Scott Fitzgerald, con quien comparte tertulias literarias; Picasso y James Joyce, compañero de borracheras.

París era una fiesta es un libro de memorias publicado póstumamente.

¿Por qué leerlo?

Desde la primera página te llevará en un viaje al pasado para conocer los inicios de uno de los literatos más reconocidos; aquel que disfrutaba de esquiar con su mujer en Schruns, Austria; al que le gustaba contemplar, sin haber comido, las obras de Cézanne; el que apostaba su poco dinero en carreras de caballos, el que gozaba caminar en los muelles del Sena y leer sentado en un café. Pero siempre con sola idea en la cabeza: escribir, escribir y escribir. La pobreza y la alegría son los protagonistas en esta historia de prosa ágil y sobria narrada en primera persona.

Un libro que se vuelve entrañable. Vas a querer tomar el primer vuelo a París y recorrer las calles que él camina, visitar los cafecitos donde escribía, ver la ciudad que el veía. ¡Muchos de esos lugares todavía existen!

Comparte tu opinión