La cocina pequeña puede parecer un dolor de cabeza para quienes amen almacenar muchos cacharros y mantener todo limpio. Aunque parezca misión imposible, puedes utilizar algunos de estos tips para crear un ambiente organizado y moderno.
Separación visual
Puede que tu cocina sea abierta, no tenga puertas o paredes para separarlo del resto de las áreas. Dos maneras sencillas de separar visualmente son por medio del suelo y las islas. Puedes colocar baldosas distintas al hogar o agregar un tapete llamativo que armonice con la decoración. La segunda opción es colocar una isla u office que además de crear el efecto deseado, es muy funcional.
Utiliza luz natural
Un ambiente bien iluminado siempre dará la sensación de amplitud. Procura tener una gran ventana o estar cerca de alguna para que siempre tengas luz natural. Los focos artificiales, de preferencia blancos para puedas tener esa armonía en la iluminación.
Armarios y estantes del techo al piso
Puedes conseguir muchos espacios con los muebles correctos. Puedes colocar estanterías que vayan del techo al piso y tener diversos cajones para colocar de todo un poco. Asegúrate de utilizar el espacio horizontal que bien te puede servir para colocar especias o cubiertos.
Mini huerto en la pared
Y para las amantes de las hierbas naturales, puedes ingeniártelas para tener tus plantas dentro de la cocina. No necesitas tener las macetas más finas, con tan solo colgar un par de tazas y agregar tu hierba ahí será suficiente. Le darás un excelente toque decorativo y tendrás el toque verde para las comidas al alcance de tu mano.
La vajilla en el comedor
Si deseas mucho más espacio dentro de tu cocina, puedes colocar un armario en el comedor dónde colocar la vajilla. Es una idea clásica que aporta un aspecto mucho más hogareño a esa parte de tu casa. Si las puertas son de cristal créeme que lucirá mucho mejor.
¿Qué otros tips para aprovechar una cocina pequeña conoces?
Mantén la higiene en la cocina con ¡estos tips básicos!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: