Siempre he admirado a las mujeres que se animan a emprender y creen tanto en su proyecto que luchan contra cualquier marea para mantenerse fieles a sus marcas o sueños.
Así son Melissa y Ceci, dos amigas que se lanzaron a formar una línea de Cosmética Natural: COCO.
Quiero que las conozcan conmigo y nos adentremos a su mundo y lo que pasan las emprendedoras en México para lograr eso, sus sueños.
Cuéntenos quiénes son ustedes y qué hacen en su emprendimiento
Somos Melissa Montes y Cecilia Gálvez ambas tenemos 31 años y estudiamos la carrera de Mercadotecnia juntas, sin embargo siempre nos ha apasionado la cosmética natural. Tomamos diferentes cursos y certificaciones para la formulación de productos para el cuidado personal de una forma más natural y sustentable y fue el motivo por el cuál decidimos crear COCO hace 8 años.
Cecilia se dedica a la constante investigación y desarrollo de los productos dentro de la marca, desde la formulación, trato con proveedores hasta las pruebas de los mismos para poder salir al mercado.
Melissa se dedica a la parte comercial de la marca, la creatividad en redes sociales, ventas, servicio al cliente y todo lo referente al posicionamiento de COCO.
Y yo pienso: claro, empezaron tan jóvenes, ese momento en la vida en que crees que puedes comerte el mundo… pero, ¿fue fácil?
Ha sido un camino de altas y bajas. En un inicio el crecimiento de COCO fue de una forma muy acelerada, sin embargo, con la llegada de la pandemia se han presentado diferentes retos para seguir posicionando a la marca, pero estamos agradecidas por todo el apoyo que hemos obtenido de nuestros clientes frecuentes, en la búsqueda de nuevos, por supuesto de nuestras familias y amigos así como de los diferentes puntos de venta y distribuidores que han depositado su confianza en nosotras y este proyecto que tanto nos gusta.
¿Cuáles creen que sean los obstáculos que enfrentan las emprendedoras mexicanas, en especial fuera de las grandes ciudades como CDMX?
Creemos que al estar en otra ciudad, tal vez no tenemos acceso a eventos o promoción de la marca como suele ser en la Ciudad de México. Sin embargo, eso no nos ha detenido para poder promocionar nuestra marca a toda la república a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación.
¿Por qué crear una línea de cosmética si existen tantas en el mercado?
En un inicio cuándo empezamos en el 2015, no existían tantas opciones de cosmética natural que fueran más nobles con nuestra salud y el medio ambiente, eso nos motivó principalmente para desarrollar COCO.
Ya que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y está comprobado que todo lo que aplicas entra directamente a tu torrente sanguíneo, es por ello que nuestro compromiso es ofrecer productos libres de parabenos, ftalatos, sulfatos, EDTA y entre otros ingredientes que pueden perjudicar el sistema hormonal de las personas y/o están relacionados con diferentes enfermedades o padecimientos.
¿Cuál es el diferenciador de COCO Cosmética Natural?
Además de ser una marca comprometida con el bienestar de nuestros clientes y el impacto que tienen las formulaciones y envases con el medio ambiente, algo que nos diferencia es que muchos de nuestros productos son “multiusos” o “multitasking” por lo cuál pueden aplicarse para diferentes propósitos en la piel y/o cabello, además de que nos enfocamos en siempre incluir ingredientes de alta calidad y formulaciones concentradas para que no tengas que utilizar mucha cantidad de producto para poder ver resultados en tu piel.
¿Qué productos son los favoritos de ustedes y por qué?
El serum hydraglow es un must para nosotras, ya que nos encanta que hidrata la piel padrísimo y te queda un efecto glowy súper natural, además de estar cargado en antioxidantes, vitamina C y efecto tensor en la piel.
Las barras de color multiusos también los consideramos un súper básico ya que te da un toque de color en tu rostro y lograr un look súper natural. Son muy prácticos para aplicar y los puedes usar en labios, mejillas y párpados.
¿Qué producto ha costado más trabajo desarrollar y por qué?
El serum hydraglow vit-c y la crema de contorno de ojos “Perfección” han sido de los productos más complicados en desarrollar ya que nuestro objetivo es que al aplicarlos en la piel, la dejaran suave y sin sensación “pegajosa” y después de varios meses y pruebas finalmente quedó la consistencia deseada.
¿Cuáles perciben ustedes que son las tendencias de búsqueda y necesidad de las mujeres mexicanas en cuanto cosmética?
En la actualidad creemos que las mujeres mexicanas buscan opciones más sustentables en todo sentido, desde el envase hasta cómo es enviado al cliente, además de que les encanta que un producto pueda ser práctico para cumplir diferentes funciones y aprecian marcas que son fabricadas y distribuidas en México.
Para todas las mujeres Kena, recomiéndanos cómo cuidar nuestros productos de cosmética
En la época de verano les recomendamos mantener sus productos de skincare en un lugar fresco y seco sin luz solar directa, para que no sufran alteraciones en su textura. Y si desean alargar la vida del producto y obtener un efecto desinflamatorio extra pueden refrigerarlos.
Ahora, dos productos, cada una, que sí o sí debería de tener la lectora Kena.
Les recomendamos que inviertan en un buen limpiador facial que permita remover las impurezas de la piel para que los productos posteriores hagan una mejor función, y además hidratar su rostro con el Serúm Hydraglow Vit-C es básico para esta temporada, aporta antioxidantes y previene la aparición de manchas acompañado siempre de un protector solar.
Y por supuesto cualquiera de nuestras barras multiusos COLOR & GLOW, en especial “Bronzer” que da un destello y look bronceado increíble en la piel.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: