coctel como postre

En nuestro Drink de este viernes, haremos un rico Mudslide, la fusión de un coctel como postre, que bien podría parecer un pastel envinado pasado por la licuadora. Porque hoy es el día internacional para festejar al último y más dulce tiempo de las comidas.

Así que ve preparando tu cuarto estómago (como decía mi abuela) porque «siempre, siempre cabe el postre» y esta vez aún más, ya que a la vez es un coctel.

Advierto que sí es dulce, pareciera que es el pretexto perfecto para agregar alcohol a una malteada o pastel batido en licuadora. La recomendación es uno y ya. Si eres muy fan del azúcar acompáñalo con una rebanada pequeña de un pastel semi amargo como el tiramisú y se va ir muy bien.

El coctel Mudslide es un delicioso pecado, pero hoy se vale.

Mudslide, coctel como postre

Ingredientes

  • 1 gigger de crema irlandesa
  • 1 gigger de vodka
  • 1 gigger de licor de café
  • 1 bola de helado de vainilla
  • Jarabe de chocolate al gusto
  • Hielo suficiente

Procedimiento

Todo lo anterior, excepto el jarabe de chocolate y el helado de vainilla, se mezclan en la licuadora durante 60 segundos. Prepara tu copa con el helado y vierte la mezcla, finaliza pintando con el jarabe de chocolate. Y ya es a tu elección si quieres agregar crema batida y chispas de chocolate como en la imagen.

Si quieres hacer una versión virgen (sin alcohol), sustituye los tres primeros ingredientes por leche de tu preferencia y añade una cucharada de café soluble.

Disfruta el Día Internacional del Postre con este rico coctel.

Aquí otro coctel como postre que bien podría ser la pareja del Mudslide: Orgasmo.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: