Si quieres hacerte toda una experta preparando tu propio colágeno casero. Mira estas dos opciones que son bastante buenas y económicas.

Colágeno casero: hazlo tú misma 

1- Aceite coco y Aloe Vera 

El Aloe vera es uno de los ingredientes naturales más recomendados para hacer cualquier tipo de mascarillas o procedimientos de belleza. Su poder astringente hace que esta planta sea ideal para hacer una limpieza intensa de la piel del rostro. 

Por su parte, el aceite de coco ayuda a hidratar la piel y a restaurar su barrera natural para retener la humedad. Por lo tanto, el aceite de coco para la piel seca es fantástico.

  1. Mezcla el aloe vera y el aceite de coco en partes iguales hasta lograr una sustancia homogénea.
  2. Limpia correctamente la piel y retirar todas las impurezas.
  3. En seguida, aplicar la mascarilla sobre el rostro y dejar reposar durante algunos minutos.
  4. Pasado ese tiempo, podrás retirar la mezcla con abundante agua fría y repetir este procedimiento dos veces a la semana.
Colágeno casero. Foto: Belchonock en Depositphoto

Colágeno casero. Foto: Belchonock en Depositphoto

2- Colágeno casero con fresas 

Esta fruta entra dentro del grupo de las frutas que mayor aporte de colágeno natural brindan por lo que genera un gran aporte a nuestra rutina de belleza casera, sencilla y económica. Agrégale a esto que son ricas en vitamina C, B2, B3, ácido fólico, magnesio y potasio. Lo que las convierte en un alimento con grandes beneficios para la piel.

Con 5 fresas y una cucharada de aceite de coco puedes lograr un colágeno perfecto para el rostro. Aquí te explico el procedimiento:  

1- Tritura las fresas hasta que se conviertan en un puré. 

2- Luego coloca en baño de maría el aceite de coco para que esté completamente líquido. 

3- Posteriormente, incluye el puré de fresas y mezcla muy bien estos dos ingredientes, hasta que quede parecido a una mermelada. Listo, ya tienes tu colágeno casero. 

4- Puedes empezar a usar dando ligeros y circulares movimientos en tu rostro, déjala reposar por 20 minutos y retirar con agua templada. Puedes repetir este skincare dos veces por semana. 

  • Aceite De Coco Virgen Orgánico en
Foto: Mercadolibre

Foto: Mercadolibre

  • Pulpa de Aloe Vera, $289 en Farmacia San Pablo



Mira este post: Produce el colágeno que necesitas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: