Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/kenanetlog/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2030

Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/kenanetlog/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2030

Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/kenanetlog/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2030
Colchones ecológicos para dormir mejor - KENA

Todas los hemos visto: esos videos aterradores donde vemos una nata flotante de basura en el océano. ¿Y qué decir de cuando todas brincamos en angustia porque los popotes dañaban a los animales marinos? Este es un tema muy actual y hay varias iniciativas que están marcando la diferencia para evitarlo.

Del mar ¡a tu cama!

En pro del cuidado del ambiente se ha logrado concretar un proyecto donde los residuos plásticos del mar pueden ser transformados en colchones ecológicos. ¡Increíble la idea!

Esta es la iniciativa que tuvo Seaqual, donde aproximadamente 1.500 personas en España hacen trabajos continuos para que esto sea posible.

Se recolecta más de una tonelada diaria de residuos plásticos.

Con esos residuos plásticos se crea Seaqual Fiber, fibras de poliéster de estupenda calidad con la que se le da otro uso a la basura marina.

Essenzia Dormire trabaja para esto

Por esta tan razón importante, para el mundo en general, Essenzia Dormire decide utilizar esos plásticos recuperados en el Mar Mediterráneo (convertidos en Seaqual Fiber) para sus productos de descanso.

¿Te imaginas invertir en esto y descansar todas tus noches apostando por el reciclaje y el cuidado del ambiente?

Essenzia Dormire trabaja recolectando plásticos para la elaboración de colchones.

Essenzia Dormire trabaja recolectando plásticos para la elaboración de colchones

Así se hace:

  • El plástico que se recicla es transportado a una planta de reciclaje para poderlo clasificar y ser destinado a una planta de procesado.
  • Se esteriliza y luego se derrite este material, mediante un procedimiento con temperaturas altas y determinantes para conseguir el polímero deseado.
  • Estos polímeros serán expuestos a temperaturas controladas, siguiendo al pie de la letra un proceso de estiramiento progresivo y obtener una fibra plástica resistente y óptima.
  • Aquí es donde se destinan estas fibras para la elaboración de colchones y “al resto de equipos de descanso de la compañía”.

¡Un mundo sin unicel!

Reciclar debería ser tarea de todos, por esta razón, siempre somos más los que nos unimos por un mundo sin residuos. Y en esta ocasión,  la empresa jalisciense PAPEL, Laboratorio de Ideas,  crea una idea fantástica. Se trata del sustituto del unicel para  los envíos de paquetería.

¿Sabías que…?

Los residuos que usamos diariamente terminan flotando en el mar. Estamos hablando de unos 8 y 10 millones de toneladas de plástico que logran desaparecer en 1.000 años aproximadamente.

Los peces, aves o mamíferos marinos consumen estos residuos, confundiéndolos con alimentos, lo que ha provocado la muerte de al menos unos 100.000 mamíferos y 1.000 de aves. ¡Hay que crear conciencia y valorar la vida de estos animalitos!

¡Chela sin plástico!

La tercera iniciativa que está cuidando los océanos es de Corona. Se llama «Desplastifícate» y dicen que es el movimiento más grande para la protección de océanos.

 

Y para hacer el proyecto más completo, están haciendo una prueba piloto de cervezas apilables, sin plástico de por medio.

“Las fit cans son parte de los esfuerzos para generar un cambio en la industria para reducir el uso de plásticos. Estamos felices de recibir el León y más felices aún porque es el primero para México”, Clarissa Pantoja, directora de Corona.

Para que sea más claro, les dejamos el video. Ojalá sí funciona y se haga una realidad en masa porque suena increíble.

 

LEER MÁS SOBRE: ZERO WASTE: CUIDA EL AMBIENTE Y CAMBIA TU ESTILO DE VIDA

Comparte tu opinión