A propósito de las celebraciones en pro al ambiente y sus cuidados, ¿has pensado cómo podrías colaborar para proteger el regalo que da la naturaleza? La filosofía Zero waste podría ser una solución.

Zero waste como método de protección ambiental

Cuando nos referimos a  Zero waste hablamos de todo un estilo de vida. Es muy popular entre los Millennials y los Centennials, y su objetivo principal es desaparecer todo desperdicio que deteriore nuestro alrededor. Pero ¿qué mejor que hacerlo todos?

Sin residuos que contaminen

¿Te ves envuelta en un espacio libre de plásticos, cartón, cantidades extralimitadas de bolsas?Entonces este estilo de vida va contigo, solo tienes que darle un buen uso a las cosas que tienes en tu espacio y desechar otras tantas que pudieran generar suciedad y quitar espacio.

La mejor manera de vivir sin residuos: Zero waster

La mejor manera de vivir sin residuos: Zero waste

Cambia tu forma de consumir

La autora de la página Going Zero Waste, Kathriny, fue víctima de un tumor benigno, y gracias a esto, empezó a estudiar todo lo que consumía. Para su sorpresa, encontró  que la mayoría de los productos no especificaban cómo estaban elaborados. Es entonces, cuando decide cocinar su comida desde cero y descartó por completo la posibilidad de comer, por ejemplo, cremas de verduras empaquetadas. ¡Todo lo hacía de forma natural!

En todo este proceso, ella se dio cuenta que sí se podía vivir de forma más pura, sin tener la necesidad de producir tantos residuos. Aquí ella empieza a cambiar su vida y descubre la maravillosa opción de vivir con Zero Waste.

Aquí algunas ideas para reducir los desperdicios

  • Bolsas de tela: ¿Vas al mercado y quieres evitar traer cientos de bolsas en mano? La bolsa de tela es la solución. Además de ser resistentes al peso y no dejar caer tus frutas al piso, es una manera muy práctica para evitar las bolsas de un solo uso.
Bolsas de tela al mejor estilo Zero waster

Hasta son lindas las bolsas

  • Bebé agua sin remordimientos:  una de las formas más sanas, es tener tu botella o termo personal de acero inoxidable. No tendrías que reemplazarlos siempre y generar basura innecesaria. ¡Hay que alejarnos de los productos de un solo uso!

Cooler al mejor estilo Zero waster

  • Desodorante casero: al crear tu propio desodorante orgánico, ten al alcance un envase de vidrio. Es la mejor manera de vivir sin plásticos y disfrutar al 100% de este nuevo estilo de vida.
Desodorante al mejor estilo Zero waster

Desodorante al mejor estilo Zero waster

  • Servilletas de tela: ¿te has imaginado cuando basura acumulas diaria, solo con las servilletas tradicionales? las de tela te resultan mucho mejor. Puedes hasta combinarlas para una ocasión especial.

roll table serviettes

  • Champú y jabón 100% orgánicos: prepara tus propios jabones artesanales con tus fragancias favoritas. No expongas  tu cuerpo a tanto químico que puede resecarte la piel.
Jabones artesanales con Zero Waster

Jabones artesanales con Zero Waster

  • Discos desmaquillantes reutilizables: esta es la mejor manera de evitar tanto desecho al desmaquillarte, ya basta de tirar dos o tres algodones al quitarte el maquillaje.
Discos desmaquillantes reutilizables al mejor estilo Zero waster

Discos desmaquillantes reutilizables al mejor estilo Zero waster

  • #EnMiTupperPorFa: esta filosofía fue implementada por la marca Tupperware pero tiene todo el sentido del mundo. Cuando pidas comida para llevar, pide que te la den en tu recipiente que no es de un solo uso. 

Existen grupos de FB que promueven muchos productos que no generan residuos. Busca alguno en tu ciudad o ¡fórmalo tú!

 

LEER MÁS SOBRE: ELABORA TU PROPIA PASTA DE DIENTES, ¡NATURAL!

Para que tengas más conocimiento sobre Zero waste, mira este video. Tiene más ideas interesantes:

Comparte tu opinión