La mente es una herramienta poderosa que puede jugar a nuestro favor para ayudarnos a manifestar, soltar y avanzar, o caso contrario, que puede llenarnos de dudas y bloqueos energéticos, si así lo decidimos y si elegimos aferrarnos a pensamientos y vibraciones negativas. Soy Panterita, guía espiritual, y el día de hoy te compartiré más información sobre cómo abrir tu mente y tu energía a nuevas formas de vida.

Una de las claves para lograr avanzar en esta vida, aprender y seguir el camino de la evolución espiritual, es mantenernos con la disposición mental y emocional de fluir y soltar lo que ya no es para nosotros o que comienza a representar un obstáculo en nuestro crecimiento.

Además, el aplicar estos principios en nuestra vida diaria también nos ayuda a ver las cosas con perspectiva, a resolver problemas, así como a ser más tolerantes con quienes son diferentes a nosotros y experimentan la vida y su espiritualidad de otras maneras.

Recuerda siempre que no hay un sólo camino hacia el bienestar y la espiritualidad, y mientras más rápido comprendamos esto será más sencillo movernos entre los cambios de la vida y a tener relaciones más exitosas.

Caso contrario, de no abrirnos a nuevas experiencias, a nuevas relaciones, personas y puntos de vista o caminos de vida, entonces cerramos nuestra mente, nuestro corazón y creamos bloqueos energéticos o conservamos energías de baja vibración en nuestros chakras.

Debido a esto, y a fin de lograr ser receptivos al conocimiento y a otras experiencias de vida, te recomiendo lo siguiente.

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA SER RECEPTIVAS

Ponte en los zapatos de los demás: Muchas veces, es fácil vernos demasiado envueltas en nuestros propios problemas como para prestar atención a las necesidades y problemas de los demás. Tal vez tenemos un altercado con un conocido o un ser querido porque se encuentra especialmente irritado o irritada ese día y no vemos lo que hay detrás. En este caso, aplica el dicho: las personas inteligentes aprenden de sus errores, pero las personas sabias aprenden de los demás.

Medita y equilibra tus chakras: De esta manera no sólo lograrás una comunicación más fluida y el intercambio de ideas nuevas con amigos, familiares y conocidos, sino que eliminas resistencias al cambio, estabilizas tu energía y te vuelves más receptiva y disponible a cumplir con tu misión de vida. Además de la meditación, te recomiendo que te informes más sobre el tema de la alineación de chakras, y que utilices afirmaciones y pensamientos positivos para lograrlo.

Aprende a escuchar: Qué mejor forma de cambiar de perspectiva que escuchando a los demás, sus vivencias y sus aprendizajes. Esto puede volvernos más tolerantes y empáticas, al darnos la oportunidad de acercarnos a otras formas de vida, costumbres, anhelos, etcétera. Todos formamos parte de uno, y el interesarnos por otros es señal de que no vivimos en una burbuja y que nos interesa el cambio.

Cuestiónate a ti mismo/a: A veces hacemos cosas o vivimos un cierto estilo de vida porque ya es parte de la cotidianidad, es decir, ya no cuestionamos nuestras rutinas, qué tan buenas son para nuestro bienestar general o cómo beneficia nuestro despertar. Por ello resulta imprescindible tomarnos unos momentos a la semana o al día para analizar nuestros actos, es decir, si lo que hacemos va encausado a quien queremos ser, y cuál es el impacto que tenemos en los demás con estas acciones. El salto de conciencia que puedes lograr con esto es enorme.

Intenta cosas nuevas: El cambio puede ir desde actividades sencillas del día a día, como intentar nuevos pasatiempos, caminar por lugares que no acostumbramos (seguros, claro) o hablar con nuevas personas, hasta adoptar pequeños cambios espirituales que nos lleven a ver nuestras experiencias de forma distinta, como agradecer por las mañanas o por las noches, decir “te amo o perdóname” con más frecuencia, así como vocalizar lo que queremos por medio de afirmaciones o mantras. Estos cambios darán mayor claridad y apertura a nuestra mente y mejorarán la energía.

Mantener una mente y corazón abiertos a nuevas formas de vida y experiencias te permitirán disfrutar al máximo de las pequeñas cosas, elevar tu vibración, y por consiguiente, preparar tu energía para los cambios de la vida, que recuerda, son lo único seguro, así que, ¡a fluir con la vida y a ser lo más adaptables posible!

Besos de colores.

Panterita

Foto de Daniel Gregoire en Unsplash

###

Sobre Panterita Roch:

Sandra Elisa “Panterita” Roch es la fundadora de “SER By Panterita”, una plataforma de crecimiento personal y espiritual. Desde hace más de 10 años ha estudiado diferentes técnicas de manejo de energía, basadas en 4 pilares fundamentales: el cuerpo, la mente, la energía y las emociones. Lo que la ha llevado a prepararse y convertirse en Coach y Terapeuta holística.

Redes sociales Panterita Roch

SEGUIR LEYENDO: MÉTODO 55X5


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: