Todos buscamos equilibrio, felicidad y paz mental. Pero muchas veces no sabemos cómo afianzar el compromiso con nuestra pareja. Ya sea por miedo, por cotidianidad, flojera o… porque no nos enseñaron cómo.

Además de la comunicación, el respeto, los detalles y el amor entre ambos, hay otros detalles que debes evaluar y sacarle el mejor provecho para afianzar el compromiso de amor con tu pareja

¿Cómo afianzar el compromiso de amor?

Hay necesidad de cuidarlo, protegerlo, de construir un mejor futuro para ambos. A eso se le llama “compromiso.”  No importa si tienes anillo en dedo o no…

Arturo Torres, psicólogo español, comparte estos consejos:

  • Apuéstale a todo por la honestidad: el respeto y la claridad con la que dices las cosas son importantísimas, y pide lo mismo. Las cosas muy personales se reservan si así lo prefieres, siempre y cuando no alteren el equilibrio en la relación. (Es decir, no puedes contarlo TOOOOODO)

Vivir con transparencia como base trae certeza: en este sentido, cada quien sabe que esperar del otro.

  • Valora los sacrificios de tu pareja: es importante que, después de todo esfuerzo por lograr algún propósito, bien sea personal, profesional o familiar, demuestres tu admiración y valores lo que tu pareja ha cedido o logrado.

No está nada bien hagas caso omiso a sus logros. Recuerda que es contigo con quien quisiera compartir y celebrar cada avanzada victoriosa.

  • La casa es de dos: este espacio deberías verlo como un templo, un lugar sagrado para ambos y por esa razón, trata de que sea especial.

Compartan actividades de hogar, con buen sentido del humor. ¿A poco no te gustaría preparar entre ambos ese poste para compartirlo viendo una película por las noches? No lo ignores, pudiera ser el inicio de un Apocalipsis amoroso: no planear cosas de dos. Un punto que no hay que confundir es dejar de ser individuos, también dense espacio para hacer sus cosas, sin estar pegados todo el tiempo.

 

LEER MÁS SOBRE: FINANZAS EN PAREJA: QUE NO SE CONVIERTAN EN PESADILLA

 Solo tú tienes el poder de encaminar tu relación, fomentando valores para obtener compromisos sólidos y valiosos. 

Comparte tu opinión