El secado y almacenaje de las hierbas naturales es un proceso bastante laborioso. Un pequeño precio a pagar para la conservación de las propiedades naturales de plantas y sí, la conservación es bastante importante, ya que si esta se hace de manera correcta, podrían durarte incluso años. Aprende a cómo almacenar hierbas secas de manera correcta y conviértete en experta de ello.

Troceadas o completas

Puedes guardarlas completas, pero si deseas más comodidad también puedes trocearlas o pulverizarlas, todo depende de su uso y el espacio del que dispongas. Puedes apoyarte con una herramienta eléctrica para triturar o un mortero para facilitar esta tarea. Recuerda que todo lo que utilices debe estar libre de humedad y antes de reservar comprueba que están completamente secas.

secar hierbas

Photo by Katherine Hanlon on Unsplash

Lugares de almacenaje

La manera más común es almacenar en frascos de vidrio o frascos oscuros para que no entre la luz del sol. Puedes colocar tela alrededor del frasco si es de un color más claro o transparente para evitar el daño. También debe ser almacenado en un lugar fresco y oscuro. Recuerda limpiar correctamente el recipiente, pues debe estar completamente seco para almacenar hierbas secas.

Almacenar hierbas secas

Photo by Luca Volpe on Unsplash

Las bolsas de tela son otra opción para almacenar, pueden ser bolsas pequeñas como las utilizadas para tés y así tener una medida exacta. De la misma manera deben ser colocadas en un lugar oscuro y libre de humedad. Cualquier bolsa con cierre hermético también es perfecta para esta actividad.

Precauciones

Para frascos de vidrio y bolsas herméticas llenar lo más posible, debido a que el exceso de aire puede estropearlas. A medida que se vaya vaciando deberás cambiarla de recipiente o agregar más contenido. Las bolsas de tela, bien hechas pueden durar muchísimo tiempo y la cantidad de llenado es como cualquier bolsa de té.

Photo by Martijn Vonk on Unsplash

Para saber si tus hierbas han caducado debes prestar atención al olor que emana y consistencia de cada trozo. Si no sientes el aroma natural de sus propiedades y por el contrario, despide uno extraño y desagradable, es una señal para deshacerte de ella. También lo es el moho y la humedad.

TE PODRÍA INTERESAR: BAÑOS ESPIRITUALES


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: