Si consideras que tu apetito sexual ha disminuido y esto ha traído como consecuencia problemas o malos entendidos con tu pareja, es momento que leas la importancia que tiene el sexo en una relación y cómo esto puede afectar en tu relación amorosa.

¿Te has dado cuenta que mientras más frecuentes sean las relaciones con tu pareja, ambos quedan satisfechos y la conexión se vuelve más profunda?

La falta de sexo es perjudicial para la vida en pareja

Según cuenta la sexóloga Alicia Fernández, de la Asociación Puertorriqueña de Educación, Consejería y Terapia Sexual (Aspects), las funciones principales del sexo entre dos engloban: la función erótica, la reproductiva y la comunicativa.

Por lo tanto, si presentas algún tipo de problema que te impida o te limite a tener relaciones sexuales con tu pareja, es prudente que consultes a un especialista, lo ideal es una terapia sexual que los pueda orientar.

“Los problemas que puedan impedir el acto sexual en una pareja va vinculado a muchos factores, entre ellos el estrés, la sensación de inferioridad de alguno de los o la falta de comunicación, entre muchos otros”, aseguró Fernández.

Gánale una a estos factores y no dejes que nada perjudique tu vida sexual. Si no tratas esto a tiempo, tu relación pudiera venir pico abajo !NO LO PERMITAS!

¿Sientes que acabó el deseo?

Esta es una de los motivos por el cual el libido se pierde. Quizás sientas que ya no tienes el mismo interés por tu pareja, o en su defecto, quieres experimentar cosas nuevas que te motiven a tener un sexo más pícaro.

Si hay muchos años de por medio, esto es normal, solo se necesita madurez entre la pareja para poder hablarlo y llegar acuerdos mutuos que puedan satisfacer el deseo de ambos y puedan sentirse como al principio de la relación.

Mediante estudios se reveló que, mientras la pareja coincida de forma feliz y equilibrada en el sexo, juntos tendrán una vida más en acuerdo mutuo, más feliz y se avivará el amor de forma increíble.

Por el contrario, mientras el deseo sexual disminuya, podría generar autoestima baja, coraje, irritabilidad, alejamiento, temor al rechazo y, a la vez, ocasionaría inseguridades y miedos a que te puedan estar reemplazando por terceras personas.

SABÍAS QUE…

El sexo ayuda a que te veas más joven,  gracias a la secreción de unas sustancias llamadas «endocrinas», beneficiándote en múltiples aspectos en cuanto a tu salud física y mental. 

Te ayuda a nivelar la presión arterial y a reforzar tu sistema inmunológico, contrarresta el estrés y hasta te ayuda a quemar calorías, entre  muchas otras ventajas.

Así que, gánale una batalla a la falta del libido y mantén la llama viva del amor y la pasión. Se la fuente del deseo de tu pareja y actívense sensual y sexualmente.

 

LEER MÁS SOBRE: ALERTA MATRIMONIOS: IDEAS PARA TENER MÁS SEXO

 

Comparte tu opinión