Si te resulta agotador lidiar con las rabietas de tu pequeño, no dejes de leer este post. Llénate de paz y ofrécele amor a tu bebé, de esta forma podrás saber cómo manejarlo. 

Es normal que tu hijo te haga perder la paciencia con sus travesuras o mal carácter, pero debes respirar profundo y poner disciplina.

Para esto, contamos con los consejos de Mercedes Leal González, psicóloga clínica, especialista en tratamiento de TDAH, Asperger, Trastornos de Aprendizaje y Terapia de Gestalt.

“Todos aquellos que han sido padres, seguramente se verán reflejados en esta situación; sobre todo, aquellos a los que les ha tocado afrontar etapas verdaderamente difíciles con sus hijos.” dice la Licenciada.

Es importante que antes de mejorar la conducta de tus hijos, te centres en lidiar con tus propias emocionas y saber canalizarlas. ¡Es un buen inicio!

¿Cómo controlar los berrinches de mi hijo?

¿Cómo controlar los berrinches de mi hijo?

Llégale a tu peque con la herramienta del amor

Después de este importante paso muy personal, González afirma que tras tu carácter de madre responsable, es fundamental que le hables a tu hijo con mucho amor.

Seguramente tu hijo es uno de los que tiene espíritu irreverente, y con sus berrinches, te hace la vida cuadros. ¡Háblale bonito, verás que funciona!

“A estos, precisamente debemos buscarles su punto frágil, donde logremos captar su atención y podamos sentir un feed back de acercamiento; que sea motivado más por el afecto y la comprensión que por el temor a la reprimenda o al castigo.” Recomienda la especialista.

Sabemos que una nalgadita, a veces, ahorra muchos escenarios incómodos y crees que así controlas la situación, pero “una palabra oportuna de amor y consuelo suele dar mejores resultados.”

Lo más seguro es que quizás, no se note el cambio de actitud de forma inmediata, pero lo que sí es seguro, es el beneficio que tendrá durante el proceso de crecimiento y desarrollo el comportamiento del niño.

¿Cómo lograr el entendimiento de tu hijo?

  • No le hagas entender que tienes un problema personal con él, demuéstrale que quieres ayudarlo a mejorar su carácter.
  • Deja que tu hijo se exprese, y recuerda que la comunicación asertiva, será siempre la mejor opción para resolver inconvenientes o mejorar etapas.
  • No permitas la agresividad, ni verbal ni física, no lograrás nada con gritos y golpes. 

LEER MÁS SOBRE: Crianza con apego. 

Si sigues los consejos de la experta, podrás conseguir la empatía asertiva con tu pequeñin.

Comparte tu opinión