tatuajes en la playa

Es pleno verano y queremos hacer todo al mismo tiempo. Queremos irnos a tatuar y después, salir de vacaciones. Pues bueno, hay veces que todo se puede, pero tiene un orden para que haya progreso. Te damos tips de los expertos para proteger tu nuevo tatuaje en la playa y no arruinar el trabajo.

Protege tu nuevo tatuaje en la playa

harbour.blog.com

Los tatuajes cada vez son más comunes y aceptados en cualquier parte del mundo, de acuerdo con un estudio hecho por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), 1 de cada 10 personas en el país tiene un tatuaje.

México se encuentra dentro de los tres primeros países latinoamericanos en tener el mayor índice de personas tatuadas, convirtiéndose en uno de los principales negocios rentables para toda América Latina.  De hecho, se ha recurrido al tatuaje como una popular forma de expresar gustos, ideas y recuerdos.

Pero ¿sabías que la época menos recomendada para hacerte uno es el verano? Esto se debe a que la piel se encuentra expuesta a los rayos del sol y podrías sufrir de quemaduras en la zona tatuada.

Para saber cómo mantener tu piel protegida en caso de ya tener uno o varios tatuajes, o si estás pensando en hacerte uno por primera vez durante esta época del año, Bepanthen de Bayer ha creado una lista de consejos para mantenerlos limpios y libres de cualquier infección.

Maria Garcia Pinterest

1.     ¡No lo mojes! 
Evita levantar la protección que tu tatuador haya colocado y procura mantener cubierto tu tatuaje por el tiempo que se te haya indicado. Trata de que tu diseño se mantenga seco al momento de bañarte y, si te vas de vacaciones, abstente de utilizar la alberca, ya que los productos químicos como el cloro, clarificadores, tabletas desinfectantes y las bacterias que existen en el agua pueden ocasionar una infección.

2.     Aléjate del sol por al menos 3 semanas. 
Esta recomendación puede variar dependiendo el tamaño del tatuaje, pero es recomendable proteger tu piel de los rayos solares, pues ésta se encuentra expuesta después del proceso al que se ha sometido para el tatuaje.

3.     Mantener tu piel limpia.
Una vez que se haya retirado la protección del tatuaje, es vital para que el proceso de cicatrización sea más eficiente. Dependiendo del tamaño y zona del cuerpo donde hayas tatuado tu piel, tu tatuador te recomendará la cantidad de veces que deberás lavar el área del diseño; procura limpiarlo con jabón neutro y delicadeza para no lastimar tu piel.

4.     Utiliza una crema regeneradora y humectante. 
Bepanthen Regeneradora te ayudara a mantener humectada la zona de la piel en la que te realizaron el tatuaje. Debido a su fórmula con Dexpanthenol (que es precursora de la vitamina B5), te ayudará a reforzar la protección natural de la piel, estimulando a las células que la regeneran y acelerando el proceso de cicatrización.

5.     No portar prendas ajustadas ni forzar la zona.
Si el tatuaje se encuentra en una zona donde deba estar cubierto por ropa, es recomendable no portar prendas ajustadas y no forzar el área del tatuaje al hacer algún movimiento brusco o ejercicio.

Si bien existe una gran diversidad en diseños, colores y estilos, elegir uno que vaya con tu personalidad es cuestión de gusto. Recuerda cuidarlo apropiadamente, ya sea en verano o cualquier otra época del año, para evitar infecciones y mantener su estética.

*Texto proporcionado por Laura González de Hkstrategies para Bayer

editado por Tania Lara para kena.com

Ideas para tu primer tatuaje: tendencia minimalista


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: